Hace 5 años | Por --561010-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a okdiario.com

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es el propietario a día de hoy del 30% de las acciones de Astrocamp Venture SL, la sociedad profesional que ha gestionado de forma ilegal ocupando ya la cartera ministerial. Según muestra el Registro Mercantil, Duque posee un paquete de participaciones que, junto al de la sociedad de su administrador solidario y socio Antonio Rodríguez Bueno, permite al astronauta tener el control de Astrocamp.

Comentarios

RubiaDereBote

#19 Estás equivocando cosas. No es legal. Y el hecho de que no se investigue no indica que sea legal.
No se investiga todo porque no hay recursos para hacerlo.
Y yo sí conozco casos de multas por préstamo a interés cero.

ipanies

Maldito!!!! No sabe hacer como el jefe del lobby de las armas que dejó clarisimo que ya no era el jefe del lobby de las armas en España y lo nombraron ministro de las armas?!?!?!!? Es que hay que ser paleto!!! Primero para montar una empresa de I+D en España y segundo para ser ministro del ramo en España.
Si hubiera estado metido en un partido desde la adolescencia y no se le conociera otra actividad que sorber escrotos hasta alcanzar el poder no le pasarían estas cosas

RubiaDereBote

#14 No estás mirando en el sitio correcto.

RubiaDereBote

#9 No es una fakenews.
Inda ha destapado muchos grandes casos de corrupción del PP y PSOE (sí ya sé que le han dado la información, pero como se la dieron a Escolar en el caso cifuentes). Eso no invalida nada.

Y luego hay una máxima, deja que la gente haga lo que quiera, no la manipules para que no envíen lo que tú no quieres que llegue a portada.

javiblan

#10 Ok. Haced lo que queráis. Allá vosotros.

RubiaDereBote

#8 Dónde estaba la mentira exactamente? Porque hasta donde yo sé Duque sigue sin querer decir si se cobra el alquiler o no. Y eso haría que no estuviera pagando el impuesto de sociedades que le correspondería. Y lo que dicen ahora es cierto y demostrable, solo tienes que ir al registro de sociedades para comprobarlo.

D

#11 A ver que te veo perdidisimo!
Tiene una sociedad! Luego obviamente PAGA EL IMPUESTO!
El autoalquiler es una triquiñuela legal!
Tu puedes alkilar por un euro al mes a la sociedad tu inmueble! Sabes lo ke pagas de impuestos con eso!!! Practicamente cero!
Si han mentido, solo ahorras en impuestos si la sociedad radica en un paraiso fiscal!
Y no en españa.
Y no le puedes meter un delito que no ha cometido, que seria cuando palme no pagar sucesiones. Es lo que se ahorraria. Y aun no lo han hecho. Luego no puedes juzgarle por algo que no ha cometido!!!!!!

RubiaDereBote

#13 Tú sabes cómo se paga el impuesto de sociedades? porque te veo más perdido que yo.
El autoalquiler no es ninguna triquiñuela. Si quiere hacer uso de la casa que pertenece a la sociedad, la sociedad tiene que cobrar por ello.
No se puede alquiler por un importe que sea escandalosamente más bajo a los alquileres de la zona o las propiedades de la vivienda.

D

#16 Es super habitual que se alquilen por un euro.
Es habitual que de den prestamos de dinero de la sociedad a interes cero que nunca van a devolver...
Asi es ser rico en españa

RubiaDereBote

#17 lo de un euro no solo no es cierto sino que es ilegal (fraude de ley).
Creo que te estás liando cuando se vende una empresa por un euro, que es algo distinto y tiene su perfecta justificación.

D

#18 Tu decides a que precio te lo alquilas. Es un agujero legal.
Igual que lo de los prestamos de las sociedades a interes cero y que nunca se devuelven. Es alegal. Nadie lo investiga.
Por eso no quiere sacar los papeles.
Es legal. Pero no va a quedar bien si vemos a que precio está autoalquilandose dos casas de 2millones de euros!

D

Y siguen con su campañita...

RubiaDereBote

#1 Ya pero lo que dicen es verdad o no?

No matemos al mensajero.

D

#5 La otra vez todo lo que dijeron era mentira para enmierdar. No habia nada ilegal.
Pero luego les denuncias como pablemos y pierdes. Porque mentir es libertad de expresion

¿Ilegal? ¿Disculpa? Inda chochea, pero estamos en lo de siempre: Yo tiro la piedra y si eso, comprueba tú que no te caiga en la cabeza.

RubiaDereBote

#4 Ningún ministro puede compatibilizar su cargo con el ejercicio de ninguna otra actividad. Todos deben abandonar todos los cargos que puedan tener en sociedades antes de aceptar el cargo de ministro.

javiblan

Cuando citamos a un medio como OkDiario estamos haciendo un flaco favor a menéame.
Algunos diréis que con otros medios igual tampoco favorecemos el debate inteligente sobre hechos probados, vale, pues dígase.

El caso de OkDiario es uno de ellos y yo creo que denunciarlo es lo justo.

RubiaDereBote

#2 El flaco favor lo haces tú manipulando qué se puede o no mandar. Así nunca habrá pluralidad y seguirá el sesgo que hay.

javiblan

#6Deberíamos fomentar la pluralidad distinguiendo entre noticias e informaciones interesadas.

Las fakenews sólo funcionan si informan de algo a lo que alguien quiere prestar credibilidad.

Vivimos en un mundo lleno de inputs pero creo que ya llevamos el suficiente tiempo en él para saber distinguir lo que es cierto de lo que es medianamente cierto o directamente falso, aunque nos gustara que fuera cierto.

Es el principio de información: IN FORMACIÓN (no formación).

Además, sabemos que OkDiario vive de las filtraciones de gente turbia como Villarejo: Un policía que se ha hecho poderoso alimentado por los peores tics antidemocráticos de nuestros políticos.

Si le prestamos atención estamos dando poder a ese señor que no hace lo que hace para defender nuestros derechos ni la transparencia y honradez de nuestros gobernantes sino para todo lo contrario.