Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

PREGUNTA. Aunque el dominio cada vez se ejerza menos mediante lo bélico, los ejércitos siguen siendo el arma primera de las grandes potencias. ¿Cómo lo utilizan hoy? RESPUESTA. Los ejércitos porque ya no son el instrumento principal de fuerza de un país. Su función primera es la disuasión, dar mucho miedo, pero como existe la posibilidad de que elevar las tensiones acabe en un enfrentamiento nuclear, intentan actuar con elementos interpuestos, con guerras proxy, por ejemplo a la hora de combatir al Estado islámico.

Comentarios

porculizador

Si hay Pedro Baños hay meneo.

sivious

#3 Pues ha sido una gran idea, porque en lugar de nosotros, que somos sus aliados, ser superpotencia los son los Chinos, aliados de Rusia.

Ainur

#3 Bueno, el camino de Europa va lento y no será fácil, pero Alemania desde que ha cumplido ya sus últimos compromisos de la IIWW está con ganas de coger su parte de la tostada, y llevará de la mano a Europa.

R

#18 No creo que Alemania nos lleve a ningún sitio, hasta ahora solo les he visto usarnos.

Ainur

#19 Bueno, pro ejemplo de aquí a unos años Alemania hablará de un ejercito Europeo como primer paso para salir de la OTAN, o al menos reformarla. Serán los prmeros pasos poco a poco

R

#20 Ojalá

x

#6 Rusia es de fiar, sí.... Europa tiene que espabilar y ser ella una potencia.

D

Buena entrevista, no la he leído completa todavía pero por lo que llevo muy interesante.

n

Hostia, una tarao en portada.

D

Cualquiera diría que se ponen medios para desestabilizar Europa y sus países con todas las pajas mentales posibles. ¿Os imagináis que quienes dicen luchar contra lo más rancio de la historia son en realidad peones del imperialismo? Lucharían en pos del imperialismo siempre que no supieran que lo hacen.

ChemicalX

Soy el único que ha visto a Bill Murray en la foto?

D

haver si se ase un preguntame este hombre

p

que se meriende USA sóla a china+rusia+ .......; bueno, con los brits...

D

#14 Esa es AEDE y ha sido eliminada

D

#16 sí, es aede y no incumple ninguna norma.
Y no ha sido eliminada porque es mía y yo no la he autodescartado: Se puede votar.
Por lo tanto la suya es duplicada de la mía

D

No nos oliamos la tostada!!!

t

Todas las potencias del mundo quieren ver a las demás lo suficientemente debilitadas como para no suponer una amenaza militar, pero lo suficientemente saludables como para poder hacer negocio con ellas.

Esa afirmación es una perogrullada, se puede aplicar a cualquier país del mundo.

D

Lo que mejor define a España es que los españoles mas validos son sustituidos por elmentos que solo saben decir lo que les gusta oír a los mandamáses.
La forma torticera como se cargaron a Baños y no me olvido de la entrevista de la Pastor a Borrell, fue sonrojante.
Y luego quieren que me sienta orgulloso de ser español.
Cuanto infame sobra para llegar a eso.