Hace 6 años | Por Islu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Islu a politica.e-noticies.es

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha pedido una "una gran lista de país" de cara a las elecciones del 21 de diciembre y ha contradicho al exconsejero Santi Vila, que la semana pasada rechazó una candidatura única.

Comentarios

D

Pues si Santi Vila funda partido le robará votos a los "som república" pudiendo por fin desestabilizar el radicalismo y la chapucería precipitada de los neoindependentistas.

El_Cucaracho

#3 ¿Otro UPyD?

sorrillo

#3 Como hizo en su momento Duran i Lleida.

D

#5 si,pero este tiene pelo para que se le caiga cuando se la pegue

rojo_separatista

#3, ya existía Unió para eso, que por cierto funcionó, ya que en el famoso 48% de votos independentistas con el que han dado la matraca estaban descontados el 1-2% que sacó Unió, además de la parte más independentista de Podem.

Yo creo que el independentismo esta vez estará alrededor del 55% de votos emitidos, así que ni siquiera lo de Santi Vila servirá, aunque como buen convergente de los de toda la vida puede que si ve que va a saltar a una piscina sin agua se lo piense dos veces. Los encarcelamientos le han puesto las cosas muy difíciles a sus tesis.

D

#8 Bueno, dado tu nick, me imagino que tu postura es independentista y eres optimista hacia ello. Desde mi punto de vista, no catalán y que no quiere que se independicen te digo mi impresión:

Es absolutamente obvio que el 21D el independentismo va a arrasar. No sé si llegará al 55% pero puede que consiguen el ansiado 50% de los votos. Seguirá sin legitimar lo que han hecho porque segun los estandares internacionales para la secesión se requiere una mayoría amplia y lo mínimo que se admite es un 55% .

Pero es obvio que el gobierno tiene miedo a perder cataluña y actua como alguien que no quiere convertirse en el ex los ultimos dias de una relacion de pareja; chantaje emocional e incluso amenazas.

Eso, lo que hace es alejar a una persona y socialmente en este caso pasa lo mismo. El PP no se da cuenta de que en Cataluña el apso del 15-20% de independentismo al 48% es por ellos. Esta secesión es sobre todo antiPP y mucha gente por desgracia confunde españa con el pp.

El independentismo sentimental siempre va a estar allí y se reproduce, ojo, literalmente, esto se transmite a los hijos. Pero si el PP quiere conservar cataluña toene que marcharse el PP (o cambiarse de nombre yser otro partido)

Dravot

parece que las encuestas auguran un negro futuro para el partido de los corruptos...

alexwing

Quien no se fue con Santi Vila perdió su silla.

D

#2 no,se la han dado en madrid,en varias carceles....

t

Y a éste aún le pagan sueldo en el partido?¿?¿? o se deshacen de él o es que en el fondo piensan como él