Hace 2 años | Por Titin a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Titin a eldiario.es

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno a última hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Comentarios

D

#3

Me parece razonable.

D

#3 espero que no sea menos que eso

D

#3 No tienen huevos para hacer eso.

D

#3 La patronal suele tener a muchos camionero trabajando en exclusiva para ellos, suelen estar en régimen de falso autónomo, como en Deliveroo o Glovo.

A

#3 jajaja ojalá.di lees las medidas, no les aplicarán el peaje, de elimina obligar a los conductores a la carga y descarha, y de garantiza una revisión de precios por el impacto del combustible.bajada de pantalones total del gobierno, normal por otra parte, ya que lo que planteaban era un estupidez total .

obmultimedia

#35 no pillaste mi ironia con el mensaje

ChiquiVigo

#3 u os inflamos*

obmultimedia
hiuston

#13 buen calzador mañanero

Machakasaurio

 #13 esto era un paro patronal,no una huelga.Aprende a diferenciarlo,y dejaras de quedar como un bocachancla...

#28 Creo que no has entendido el comentario de #13.

colipan

#13 terroristas a algunos los tratan de terroristas... 

angelitoMagno

#13 ¿Qué actos violentos han realizado los transportistas que no han salido en el telediario?
Si ni siquiera han llegado a realizar los paros, ¿no?

Siete_de_picas

Esto seguro que también le resta votos a la izquierda

hiuston

Opinión de un camionero, no de la patronal:



Que le jodan a la patronal…

D

#16 pensaba que en cualquier momento se iba a arrancar con una canción de Obús

s

#16 mas claro, agua!!

x

Bueno, como repartidor me alegro, porque han llegado a un acuerdo y porque el 23 iba a venir una avalancha de paquetes. Por lo menos ahora viene más equilibrado

io1976

Estos son problemas de condiciones de prestación de servicios entre empresas. Esos empresarios que van de liberales y piden que el Estado no intervenga en el mundo de la empresa ¿qué tienen que decir ahora? Aquí somo liberales y queremos intervención del Estado para lo que nos interesa, a ver si son igual de cumplidores con el Estado pagando sus impuestos y respetando los derechos laborales de sus trabajadores.

p

#17 y es que además son cosas que se tienen que revertir por "cauce natural", vamos es lógico que si sube la gasolina o ponen peajes ese precio terminará repercutiendo a los que tiran de logística.

sotillo

Que pena, la patronal del transporte va a perder la oportunidad de sentir lo que es una huelga y luchar por lo que es justo sin temor al poder opresor de la patronal

D

Otros vendidos.

a

¿pero alguien dudaba que el invento del pago de peaje en las autovías es un impuesto nuevo a repercutir sobre los particulares y no para el mantenimiento de las infraestructuras?

p

y a qué acuerdo han llegado?

p

#11 #8 lo primero (y único) lo del trabajador para que resuene
"la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarg"
"se ha acordado con el Ejecutivo "reducir a la mitad los tiempos de espera, a partir de los cuales el transportista tendrá derecho a una indemnización"
""de forma imperativa en la Ley" la cláusula de estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte, "sin posibilidad de pacto en contrario" para "equilibrar" las relaciones de los transportistas con los clientes" - soy un poco negao pero si no entiendo mal es revertir por contrato al cliente los aumentos de la gasolina?
los dos últimos son ostias para los que tiran de logística que al final repercutirán en el consumidor (ahí va la inflacción), pero también habrá más falta de mano de obra (y prisas en cargas y descargas)

avalancha971

#12 Lo de que "se creará un Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación del transporte terrestre de mercancías, y se establecerá un Registro Estatal de empresas que lo suscriban" me suena a que les van a garantizar que a las empresas que han negociado no les hagan competencia.

D

#5 En la noticia están los compromisos que ha hecho el gobierno, si tanta curiosidad tienes
CC/ #8

D

#21 en el momento en el que escribí el comentario la noticia eran 5 líneas mal contadas.

santim123

300 euros que me quieren cobrar por traer un palet para nada urgente con 80 kilos desde Lisboa a Galicia.
Grandísima pena me da la patronal del transporte.

sxentinel

#19 Si tan caro lo ves, siempre puedes alquilar un camión a one furgo o similar y ver lo que te cuesta a ti moverlo.

santim123

#25 Sumando alquiler + gasóleo + peaje me cuesta menos y aún me da para comer unos bacallaus.
Lo que digo es que 300 euros por palet son más de 7000 llenando un camión para un trayecto de menos de 600 km.
Trabajo con cisternas y me cuesta 1300 euros mover una desde Galicia al sur de España. Para 25.000 kilos.
Tienen que cobrar el lavado de la cisterna también.
La patronal del transporte le trabaja por la mínima al Mercadona y pretende que el resto de pringaos le paguemos las pérdidas o los mercedes clase S.

D

Curiosidad ¿Ese acuerdo es público?

angelitoMagno

Otra cosa no, pero que bien negocia este gobierno.

ChukNorris

¿El gobierno iba a permitir un paro patronal por esas gilipolleces que han conseguido?

d

Huelga patronal es como inteligencia militar: una contradicción en los términos

IaRRoVaWo

que chorprecha

D

El acuerdo es buenas palabras porque con la huelga patronal lo único que iba a conseguir es gastarse 200 euros en cheques gasoil y ya sabes, son muy ratas.