Hace 6 años | Por --553023-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a redaccionmedica.com

Polémico posicionamiento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) a favor de la dispensación de homeopatía en boticas, tanto por el contenido como por los argumentos para defender esta postura. La principal patronal de boticas de España considera que “las objeciones sobre la eficacia de los medicamentos homeopáticos no son diferentes de otras utilizadas en la medicina alopática (tradicional) que requerirían una revisión de sus aspectos de eficacia, particularmente los que están sometidos a prescripción médica ...

Comentarios

b

Lo defienden porque les suelta mucha pasta...
#1 venia a decir lo mismo

D

#1 #2 Y solo por eso, y por además hablar de medicamentos homeopáticos, deberían rodar cabezas de una vez en el gremio farmacéutico FEFE y colegios varios.

panino

#1 ¿Y qué pruebas tienes de que sea un "timo directo"?

box3d

¥€$!

pepel

La patronal de Farmacia lo que quiere es vender,...

D

Espero que no sea un comentario machista, pero veo un gran interes en los boticarios por productos "para la mujer". ¿Estoy en lo cierto o es una percepcion falsa mia?.

manuelpepito

#4 Creo que estas en lo cierto. Por los motivos que sea, las tias suelen comprar mas mierdas de estas que los tios (aunque estan intentando meter a los tios en el saco). Y estas historias dejan bastante dinero.

D

#7 La verdad, pagar 60 euros por un bote de vaselina que dicen que te rejuvenece me parece un autentico timo. Pero chico, caen como moscas.

D

#4 Por supuesto que no es machista. El pastizal que se gastan las mujeres en el cuidado de sus cuerpos (maquillajes, cremas, desmaquilladores, gimnasios, vestidos) es acojonantemente superior al de lo hombres.

Me decía hace años un amigo: "Si quieres saber la presión social a la que vive sometida por su aspecto una mujer, trágate el "ideal de mujer" que presentan los anuncios de la tele entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche".

Así que sí, todo eso está ahí para mercantilizar el rol de lo femenino a saco.

D

#4 No se si habrá más, lo que si tengo comprobado es que hacen segmentaciones absurdas por sexo para sacar más dinero.
El otro día me puse nivea en la cara, me empezaron a crecer las mamas y observé una leve erección al ver una foto de Chris Hemsworth.
Más tarde me dí cuenta de que me había puesto no la "For Men", sino la de mi mujer. Qué fallo más brutal. roll

omegapoint

#13 una leve erección al ver una foto de Chris Hemsworth.

A mi me pasa sin echarme crema, a ver si va a ser que el tio esta bueno que te cagas incluso para los hombres heterosexuales. lol

garnok

#19 es que esta potenthorro

Aunque yo prefiero a Tom Hiddleston

Dravot

"la eficacia de la homeopatía esta más que demostrada... ¡pero si hemos aumentado los beneficios un 40%!"

carademalo

A ver si pensáis que esas farmacias futuristas, con grandes expositores y enormes televisores planos, se pagan solas.

Joder, si algunas tienen hasta parquecito para bebés.

Topicta

#17 totalmente de acuerdo. Por eso digo que "puede ser util en muchas ocasiones", no digo que siempre lo sea, debe poder demostrarlo.

Topicta

Medicina homeopática no es lo mismo que medicina natural o tradicional.
La homeopatica es un timo directo.
La natural o tradicional puede ser útil en muchas ocasiones y demostrarse sus efectos cientificamente.

Y la patronal de la farmacia simplemente se postula a favor de seguir haciendo algo que les reporta muchos beneficios, aunque sea un timo.

Herumel

#6 "La homeopatica es un timo directo." Bien
"La natural o tradicional puede ser útil en muchas ocasiones y demostrarse sus efectos cientificamente." debe demostrarlo científicamente en todas las ocasiones, luego será útil en las que sea...

dankz

¡Vaya! ¿Y esto cómo deja al argumento típico de los defensores de la homeopatía alegando que la medicina "oficial" es un lobby de las farmacéuticas? ¡Menuda paradoja! ¿No?

panino

#22 Es curioso, pero resulta que he visto muy pocos que pongan "medicina oficial" sea el lobby, tu queja parece más un macro hombre de paja aplicado a todo el que no piense igual que tú. Pero del negocio "escéptico" ni pio:

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/07/san-carlos-sabin-y-los-santos-escepticos/

D

Hombre, es que debe ser de lo que más margen deja en caja. Estos están por el negocio, no por el bien común ni historias de esas.

RojoRiojano

#11 ya me dirás, cogen agua destilada con diferentes etiquetas y la venden a precio de tinta de impresora...