Hace 5 años | Por vixia a nytimes.com
Publicado hace 5 años por vixia a nytimes.com

Las niñas también reciben una paga menor, lo que sugiere que la desigualdad de género respecto al salario empieza en casa y muy temprano. Pero hay signos de que esta brecha se está cerrando.

Comentarios

D

#2 Y considero que es algo que también tiene que cambiar.

t

#2 Nadie ha dicho que el sexismo no afecte también a los hombres.

De todas maneras, algunas cosas no son ciertas: lo de "se quedan fuera de su casa" será porque en la casa se quedan los hijos, y la custodia la tiene la madre. Si la custodia es del padre, pues se quedaría él. Y la pensión es para los hijos, por lo que si la mujer trabaja y el padre no se asigna al revés.

Hart

#4 ¿Quién llora?

D

#22 Estamos de acuerdo. Creo que esa es la actitud.

D

Estoy hasta las gónadas de llorones profesionales.

¡Qué cruz, Señor, nos has mandado con feministas y separatistas!

#18 ah no? Te sugiero que hagas una rápida búsqueda en Google y lo compruebes tú mismo/a, podrás encontrar decenas de ejemplos de manifestaciones feministas donde, o bien se ven pancartas con ese lema o directamente encabezan la manifestación. Yo no me pondría detrás de una pancarta que no refleja mis valores y entiendo que la demás gente pensará igual y actuará en consecuencia, así que visto la cantidad de personas que hay en las imágenes disponibles no es, para nada, un pensamiento minoritario.

Lo de bando lo pone en las pancartas, no es cosa mía...

D

#19 Creo que estás cogiendo la parte por el todo. ¿Realmente crees que ese es el pensamiento general entre las feministas? Si es así, claramente lo denunciamos, pero eso y dejando claro que no estás en contra de todo lo que el feminismo propone (que es en lo que muchas veces acaba volviéndose la crítica y el "frentismo"). Ahora observa a tu alrededor y dime si las mujeres con las que hablas están por esos planteamientos. En mi caso, justamente en las últimas semanas varias amigas me dicen que están hartas oir tantas "idioteces". Son amigas de toda la vida con las que siempre nos hemos tratado como iguales de forma natural. Otra amiga fue a la manifestación del 8M y la vi últimamente muy "radicalizada", pero nunca me hubiese lanzado ningún planteamiento como el que tu dices.
Resumiendo: si estás en contra de algo lo dices y lo defiendes. Con calma. Si estás a favor de algo también lo dices sin temor a tener que comprar todo el pack.

GeneWilder

Y seguimos dando pábulo a lloriqueos.

D

Se puede denunciar las situaciones injustas que padecen las mujeres y a la vez hacerlo con las que padecen los hombres. No hay necesidad de ponerse parapetado en un grupo concreto y atacando al otro bando. Que las mujeres han sido (y aun lo son) ninguneadas y agredidas es una evidencia que nadie con dos dedos de frente puede negar. Que después de milenios parece que ahora hay una revancha, pues es lo que acostumbra a pasar con cualquiera que ha estado en una situación de sometimiento y, por fin, puede empezar a salir de ella. Al que ha ejercido el poder (muchas veces no consciente de ello) le va a costar mucho o poco aceptar la nueva situación. Si el privilegiado en lugar de ponerse a la defensiva empieza a darse cuenta de que no lo ha sido tanto y que también ha sido perjudicado por el modelo machista (el macho tiene que saberlo todo, tiene que triunfar, no puede mostrar debilidad alguna, tiene que competir, ...) entonces igual iremos hacia otro modelo menos limitador que el pasado (y actual).

#16 me crearía algo de eso si no resultase que las que se proclaman “defensoras de la igualdad” no proclamasen su lema “el miedo va a cambiar de bando”, eso no es igualdad, es revanchismo que además se pide cuando más igualdad hay.

D

#17 Estás generalizando. Las "defensoras de la igualdad" que yo conozco no dicen nada de “el miedo va a cambiar de bando”. Tenemos que empezar a no generalizar o no vamos a solucionar nada. No necesitas empaquetar a todas las feministas bajo una definición negativa. Puedes perfectamente estar de acuerdo con algunos postulados y no ceder ante otros y discutirlos. Pero si generalizas y adoptas la mentalidad de "bando" estás creando y alimentando su posición de "bando". Puedes hacerlo, pero hay que ser consciente de a que nos lleva eso.

d

Esto no es nada. El NYT tiene una racista en nómina, pero como es mujer y negra no pasa nada. Sarah Jeong.

vixia

#7 Deberías informarte mejor, Sarah Jeong es de ascendencia coreana.

D

#8 los japoneses llaman "negros" a los coreanos. Y los rusos a los ucranianos.

vixia

#10 pero eso no la hace negra en Estados Unidos.

d

#8 Es cierto, no es negra. Su único mérito es ser racista y tener toto.
Me estaba confundiendo con una canadiense negra abiertamente racista.

francmsk

Pues será en tu casa, en mi casa de toda la vida hemops ayudado mi hermana y yo. De hecho siempre ayuda más el mayor

vixia

#1 El artículo está basado en estadísticas, esa en particular toma datos de 6000 familias en Estados Unidos. Tú casa (y mi casa, donde el reparto de tareas era igual) no es una muestra significativa.

francmsk

#9 en eso tienes toda la razón, también es verdad que a medida que los hijos crecen las tareas derivan más en las chicas, por lo del concepto de ama de casa y demás. Ese concepto está mucho más arraigado en las zonas de población más pequeñas y sobre todo rurales. Pero vamos, depende un poco de cada familia, por lo menos en el entorno que conozco.

Hart

Mirando por el lado bueno , resulta que los niños cuidan de otros en la misma proporción que las niñas

Almirante_Cousteau
AquíNoHayQuienViva

Puestos a seguir desprestigiando/atacando al hombre:
"Boys are also more likely to be paid for personal hygiene, like brushing teeth or taking a shower, according to BusyKid. Girls are more likely to be paid for cleaning."