Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

¿Cómo es posible que estos productos se publiciten como buenos para la memoria y la actividad intelectual? Es cierto que no dicen que su efectividad esté basada en ninguno de ellos, pero también es cierto que sus mensajes son muy claros: “para estados de agotamiento cerebral”, “ayuda a activar y despertar tu mente”. ¿Mienten descaradamente? No. En realidad, sí que contienen componentes que desde el punto de vista de la ciencia presentan beneficios comprobados, casi siempre agrupados bajo las palabras genéricas “vitaminas y minerales”...

Comentarios

MKitus

...Éste es el resquicio al que se agarra cualquier fabricante para defender la afectividad de su producto y por ello evita problemas con la legislación que protege a los consumidores.

“El componente que realmente podría ser efectivo nunca es el más rimbombante”, señala el bioquímico. De hecho, un vistazo a las etiquetas muestra que a veces la cantidad es insignificante. El ejemplo favorito de López Nicolás es el del fósforo: “Una sola sardina tiene 90 veces más que una cápsula de De Memory, te tendrías que comprar tres cajas para igualarla”.

tiopio

Pues la viagra me va estupendamente para la cabeza.

T

Al menos está claro que quien las usa es realmente quien necesitaría que funcionaran.

D

Esta el efecto placebo.

A mi las pildoras de cafeina me ayudaban. Si el examen era a laa 0900 y me iba a la cama a dormir 3 hiras para levantarme a las 0400.. Dos pastis a esa hora ayudaban. Y a las 1200 me destruía.

Yonicogiosufusil27

Yo los tomo habitualmente. Claro que todo está en una buena alimentación, el problema está en que cuando estudio no hago una buena alimentación porque me vuelvo vago para hacer comidas porque se necesita tiempo y acudo a este tipo de suplementos buscando, sobre todo, evitar la sensación de agotamiento.