EDICIóN GENERAL
6 meneos
97 clics

¿Qué pasaría si el mundo entero tuviera la misma hora?

La propuesta de estos expertos consiste en crear un horario universal, es decir, que los habitantes de Nueva York, París o Hong Kong tengan todos la misma hora en sus relojes.

Según Hanke y Henry, el viejo sistema de zonas horarias se ha vuelto obsoleto a causa de internet: "Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado". Por eso, dicen, es importante unificar el tiempo.

| etiquetas: tiempo , zona horaria , cambio de hora
Pues sería super incomodo. Porque necesitarías seguir teniendo en cuenta las horas de diferencia, pero sin un marco de referencia claro de cuando es dia o noche. Deberías aprenderlos de memoria.
#1 Como ahora la diferencia horaria.
¿Y si el sol saliese a la vez para todos?

:palm:

¿De dónde sale esta peña? ¿Terraplanistas o sólo medio bobos?
#2 La propuesta tiene mucho sentido. Puedes no estar de acuerdo, como les pasa a muchos que tienen una unión psicológica difícil de explicar entre la hora que leen en su muñeca y las cosas que hacen, pero no es motivo para descalificar a los que no les pasa eso.
#6 ¿Unión psicológica? A tomar por culo 100 años de investigación de los ritmos circadianos, ciclos sueño-vigilia y su relación con la luz solar.
#8 Nada que ver con el numerito en tu muñeca, es puramente psicológico.
Nada porqué ya existe, se llama hora UTC
#3 Mi madre hoy dijo que ponia las lentejas al fuego a las 10 UTC
#11 Y por eso se te quemaron :-D
#3 Eso es. Para asistir a un evento o reunión solamente necesitas recordar cuantas horas de diferencia tienes tú con UTC.

Si eres quien lo organiza te basta dedicar 10 minutos para ver si la hora elegida es razonable para los participantes en la misma.
#4 Creo que lo explicas mal. Para asistir a un evento basta con llegar a su hora.
#7 Bueno... tu frase es cierta con y sin unificación de horarios :-D
Para facilitar las cosas a cuatro vamos a forzar a todo el resto del mundo a hacer lo que les viene bien a esos cuatro que perfectamente podrían arreglarse usando la hora UTC... :palm:
#10 Justo, porque todos sabemos quienes no van a cambiar sus horarios...
comentarios cerrados

menéame