Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Por muy grande que uno sea, la historia de internet nos enseña que todo lo que sube cae. Pero aunque las plataformas desparecen, los datos permanecen.

Comentarios

J

Hay que distinguir Facebook como red social de Facebook como empresa. Y a Facebook como empresa le queda aún muuuucho recorrido. Pensar que Facebook es solo una red social es como decir que Google es solo un buscador.

D

Cuando tu abuela tiene facebook es el momento de decir que está pasado de moda.

capitan__nemo

Que dará igual porque en las bases de datos (legales o informales, ilegales, opacas) tendran todos los datos posibles y mas de el máximo de ciudadanos y personas posibles.
Tendrán los modelos entrenados con los datos de esos millones de personas para ser usados en cualquier otro asunto.

Ferk

#9 La cosa es que eso ya sería ilegal. Si se acabase descubriendo que usan datos protegidos por la GDPR ilícitamente de gente que pidió borrarlos eso sí que sería un marrón.
Hasta ahora a pesar de todos los escándalos de privacidad de Facebook, ninguno ha sido una violación explícita de la ley, creo yo que todo ha sido acorde a los términos del servicio.

Connect

No se si caerá mas tarde que temprano. Pero de lo que sí me he fijado es de la cantidad de empresas que antes pagaban por promocionar su perfil para ganar fans (reales) y ahora ya no veo a nadie pagando por promocionar su perfil. En Instagram sí. Pero es un concepctio muy diferente a Facebook. No se hasta que punto Instagram tendrá algún dia la potencia que llegó a tener Facebook.

TDI

#1 No creo que tenga tanto potencial. Es muy limitado. Facebook le comió mucho terreno en su día a sitios como fotolog, blogs en general, a páginas de minijuegos antes de su popularidad como aplicaciones de smartphone...Cuando sacaron los videos, perjudicaban personalmente a los creadores de contenido de youtube, pero no creo que a Youtube en sí le afectara tanto. No creo que desaparezca. Si no la caga demasiado con las funcionalidades y no sale una alternativa digna y que atraiga a la gente (hay alternativas, pero con menos funciones y sin apenas usuarios activos), se mantendrá estable con sus comunidades. Hay otras webs que no fueron tan grandes y han conseguido sobrevivir, véase la propia fotolog.

En cambio, en Instagram subes fotos y vídeos y...no es tan sencillo poner enlaces, ni texto, ni nada...todo es imagen, seguir y ser seguido. Puedes comentar, pero es prácticamente irrelevante. Tampoco puedes hacer casi nada sin la aplicación. En resumen, con Facebook había cosa que hacer y era una alternativa centralizada. Instagram no ofrece mucho y si quieres ver fotos o videos tienes alternativas mejores.

Ferk

?Qué pasa con el derecho a ser olvidado de la ley GDPR impuesta por la UE?
Que yo sepa están obligados por ley a borrar tus datos si lo solicitas.

Ya sé que sólo cuatro frikis se preocupan realmente de estas cosas y que a la gente en realidad les da igual, pero si eres europeo nadie te obliga a mantener tus datos en Facebook, existe un recurso protegido por ley.

manwy

#8 Pues nada, si borras todo y cierras la cuenta no creo que se queden ningún dato. Yo lo hice hará un año y buscando desde el perfil de otra persona que la tenía como amigo no aparece ningún rastro de lo mío. Otra cosa es que lo tengan ellos como datos en algún servidor privado, pero eso no lo podemos saber.

F

Que los datos que han ido recopilando los seguirán teniendo y vendiendo al mejor postor.