Hace 3 años | Por Lito a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Lito a lasexta.com

Michael Bradley, un pasajero de un vuelo que partía desde Manchester a Alicante, no dudó en hacer todo lo posible para que el trayecto, que iba a ser cancelado ante la falta del piloto, se produjese. El hombre, que iba de vacaciones a la costa española, es además piloto de la compañía easyJet, con la que se iba a producir el vuelo y, sin dudarlo, manifestó a través de un megáfono su intención de pilotar él mismo el aparato.

Comentarios

Jesulisto

#1 Así no tiene gracia.

skaworld

#1 #2 Un pipiolo piloto opto por palparse el pito y pilotar el aeroplano que no pilotaba ni Perry, pilotandolo el tipo pillo

Si las Tostarrica son "divertidas" por tener dibujos de mierda, mis idioteces mezclando silabas también

k

#6 eres un grande clap

Y va sin segundas!

Lito

#1 he estado tentado a cambiar el titular por Un pasajero (también piloto), pero seguramente me la tumbaran por falsear la noticia

M

#1 todos los pilotos pilotan el avión en el que viajan ya que piloto es el que pilota, aunque sea un mono.

Ako3

#9 Es el piloto el que quiere que sea el pasaje el piloto.

Brimstone

#8 Salva el culo, si.
No cobrará, puede que no, o que si.
Saltarse normativa, no

Aunque por normativa solo son necesarios al menos dos pilotos a los mandos del avión, si el vuelo es de larga distancia o se produce alguna incidencia este número puede aumentar. De hecho, cuando un piloto vuela como pasajero se le considera Extra Crew (tripulación extra) y tiene la obligación de identificarse ante toda la tripulación para poder ayudar en caso de emergencia durante el vuelo.

Cuando un piloto vuela como pasajero tiene la obligación de identificarse para poder ayudar en caso de emergencia.

zup

#11 Varios hechos a tener en cuenta:
- Está en uno de sus días de descanso. Aunque tenga todos los títulos y certificaciones en regla, puede que no esté autorizado a volar (bien por las autoridades aéreas o por su propia empresa). En este caso, si hay problemas, la compañía probablemente haga todo lo posible para lavarse las manos y que la responsabilidad sea de ese individuo.
- Los vuelos necesitan planificación y presentar papeleos. Me pregunto si esos papeleos incluyen qué personas están autorizadas a pilotar el avión (por ejemplo, los pilotos normales y alguno de reserva). Aunque el papeleo esté en regla, a los que van en la cabina seguro que les interesa saber qué hay escrito ahí.

Todo eso sin tener en cuenta otras cuestiones (que no mencionan) como número de horas que ha volado recientemente (están limitadas), cuándo voló por última vez (horas de descanso después del último turno) y otras cuestiones accesorias (niveles de alcohol/drogas, último consumo).

Y que un avión no tenga tripulación disponible mientras está en tierra no me parece ninguna emergencia. Otra cosa sería si alguien está incapacitado en pleno vuelo... pero mientras el avión no se ha movido de la terminal no creo que nadie esté en peligro.

Brimstone

#12 Todo lo expuesto es correcto.
Pero la obligación de identificarse como piloto sigue estando, sabían que hay un piloto y de qué compañía.
Asumo, ya que no lo explican, que antes de coger los mandos hubo llamadas, autorizaciones, comprobaciones y cambios en el plan de vuelo. Básicamente todo lo que se hace cuando un piloto se pone enfermo o tiene un accidente justo antes del vuelo, con la ventaja de que un piloto sustituto ya estaba dentro del avión (menos tiempo perdido=menos pérdidas, menos malestar en el pasaje, menos problemas para reasignar slots en aeropuerto de llegada).
Si todo estaba correcto, no veo razón si el piloto consentía, a que se hiciera cargo del vuelo.

D

Un piloto de EasyJet pilota un vuelo de EasyJet.

D

#5 en bermudas, es una novedad normalmente lo hacen con los pantalones bajados

TheIpodHuman

Con lo facil que hubiera sido poner a Otto a los mandos del avión

Es de septiembre de 2019... de hace casi un año! No está mal...

porquiño

#13 eso venía a decir yo... Cuantos habrán entrado en la noticia y cuantos de esos la habrán leído...

BobbyTables

Aterriza como puedas, spanish edition roll

M

Que pasa cuando llegan y el avión se queda sin piloto?