Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

Nadie puede (legalmente) preguntarte en una entrevista de trabajo si eres inmune al covid, pero ojo con decirlo tú: meterás a la empresa en una seria complicación legal

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo que recibir y valorar currículums de vez en cuando y, temas legales aparte, si veo que alguien pone esto automáticamente lo descarto porque no quiero capullos en mi equipo.

Miraobras

#teahorrounclick Dato personal sobre salud. Obligas a la empresa a adecuar su política de protección de datos a un nivel sanitario. Y eso es problemático si el nivel actual de la empresa no lo contempla y le viene una inspección de trabajo.

samsaga2

Luego aparte está el hecho de que han habido ya unos cuantos casos de gente que ha cogido el virus por segunda vez cuando ya estaban inmunizados.

D

Esta foto me ha matao... "Pituca, de alta alcurnia de día, soldadora de noche"

kain_666

Que la empresa recibe bonificaciones fiscales al contratarte por tu deficiencia mental mayor del 33%.

mirav

con la proporcion de seropositivos actual, lo que pasaria seguramente es que estarias incurriendo en una mentira mas.

M

Ya tengo salida para no ser seleccionado.

p

Como en todo, generalizar es muy complicado. El punto de vista del empresario es que hay puestos de trabajo cuya baja laboral es muy perjudicial para el resto de compañeros y ante 2 candidatos similares posiblemente elija al que parece inmune o mas joven que parecen tolerar mejor la enfermedad, hay gente que puede estar de baja 2 o 3 meses y garantizar la disponibilidad es una ventaja para el candidato. En general no creo que la mayoría se fije en la inmunidad pero hay casos en que puede ser definitivo.