Hace 6 años | Por Anxo_ a theconversation.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a theconversation.com

En este artículo se presenta un estudio donde se entrevista a 39 estudiantes universitarios sobre sus relaciones sexuales. «Estos hombres eran reacios a llamar asalto sexual a sus experiencias y se sienten más cómodos con términos como y “no deseada” “sin consentimiento”».

Comentarios

D

“(T)here is this social pressure that men like sex a lot and women can choose yes or no,” explained one. “So I guess it makes you unmanly if you don’t want to have sex.”

No, no querer tener sexo siempre que tengas la oportunidad no te hace poco masculino, te hace humano. Ojalá todo el mundo entendiese esto y los hombres no tuviesen que sentir vergüenza o presión cuando realmente no desean acostarse con alguien.

Nova6K0

Nada, contrato firmado ante notario y se acabó el problema...

Salu2

Peter_Feinmann

#8 Y el casquete también delante del notario, no sea que retire el consentimiento con carácter retroactivo.

D

¿Que son unos borrachos? Pero a quién no le ha pasado...
Hasta la mañana siguiente no te das cuenta de que te has zumbado a un orco.

Anxo_

Para entender este fenómeno se muestra alguna opinión de los universitarios:

“Yo no quería estar en esa situación porque [el sexo] todavía era algo de tipo emocional para mí. Pero tampoco quería decir nada porque creía que sería un poco raro (...) en el fondo creía que esa chica iría a contar historias sobre mí a sus amigos, diciendo 'Ese tipo es raro, creía que íbamos a tener relaciones sexuales'. También es verdad que es difícil saber si esto era algo que pensase antes de manera reflexiva, pero creo que es una corriente subterránea en mi manera de pensar cómo tomar decisiones, que se supone que los chicos disfrutan de las relaciones sexuales en cualquier circunstancia”.

En definitiva, se describe un sexo poco satisfactorio que llama a un arrepentimiento posterior. Es bueno que los hombres jóvenes (o no tan jóvenes) reflexionen sobre eso. Esto implica aprender a responsabilizarse del propio comportamiento sexual. Pero esto no es lo mismo que sentirse víctima de agresión sexual. por sentirse presionado para tener sexo por lo que pensará otra gente. El consentimiento entusiasta" es un buen ideal, pero un pésimo enfoque para legislar, tal y como se dice en la nota, "Si Aziz Ansari fuera un estudiante de la universidad, probablemente sería expulsado. Eso es lo que debería alarmarnos". https://www.vox.com/the-big-idea/2018/1/23/16920878/aziz-ansari-affirmative-consent-college-campuses-title-ix-assault

ikatza

Ojo, no estamos hablando de violaciones (With sex that’s unwanted (but not assault), a person makes a choice to have sex even though they could have stopped it.), sino de chicos que por presión social tienen sexo aunque en realidad no lo quieran.

Anxo_

#4 Es que eso, ir aprendiendo a responsabilizarse de la propia conducta sexual, lo que no se admite de buena gana para legislar a favor del "consentimiento entusiasta".

El paso al consentimiento entusiasta

La autora argumenta que la expansión institucional del "consentimiento entusiasta" ("affirmative consent") como requisito para unas relaciones sexuales legítimas parecen afirmar los derechos individuales pero impondrá un orden moral represivo y negativo hacia la sexualidad.

http://signsjournal.org/currents-affirmative-consent/halley/

cc/ #1

D

#4 ...si no quieres ...y lo haces saber de algun modo ,,,salvo que tengas miedo a que te casquen y entres en pánico

D

#0 las comillas angulares son así «» no .

Anxo_

#3 Gracias. Es que me están fallando en el teclado. Editado.

D

Esto va a tener más negativos que letras en el título.