Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Si alguna vez has atravesado un museo o una galería de arte, es posible que te hayas percatado de que gran parte de las obras que se exhiben están completamente expuestas. De hecho, con la excepción de algunas de las más famosas del mundo, podrías caerte fácilmente y dañar alguno de los cuadros o esculturas más valiosas del mundo. Pongamos que lo haces sobre una de valor incalculable, una irremplazable.

Comentarios

D

Si alguna vez has atravesado un museo o una galería de arte

Empieza fuerte.

D

Silbar y al menor reclamo hacerte el sorprendido...

herlocksholmes

Como es incalculable, no te pasa nada

raül_hernàndez_1

Lo mejor es decir que eres talibán y que eso del arte occidental es un insulto a tu religión. Igual algunos se mosquean, pero verás la de tontopollas que salen a defenderte...

Chumberable

#4 Habría la misma cantidad de tontopollas que se indignan y rasgan las vestiduras por tontopolladas como el cartel de un concierto, o de unas ferias patronales, o unos titiriteros.

Casualmente, esos tontopollas que se indignan con los carteles y demás, se indignan aún más cuando otras culturas o religiones usan sus mismas argumentaciones de tontopollas…. Y no. Por ahí no pasan los tontopollas. Ningún otro tontopollas tiene derecho a argumentar sus mismas tontapolleces

elamperio

#4 Nada de eso. Lo mejor que puedes hacer es reclamar la rotura como una obra de arte intervenida. Es decir, reclamar la obra como tu propia obra de arte y, por tanto, que aparezcas en el letrero como coautor de la pieza expuesta.

Y si crees que lo que digo es una locura, esto mismo sucedió con un acto vandálico sobre uno de los inodoros de Duchamp expuesto, el señor que lo rompió con el martillo denunció al Museo al reclamarlo como obra de arte y este tuvo que volver a exponerlo nombrando al vándalo. Eso sí, el nuevo "artista" se aseguró y pidió que se expusiera con una vitrina para que no sufriera posibles daños.