Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

La meta es sacar al bebé cuándo y cómo al profesional le venga mejor, de ahí el vergonzoso índice en España de partos instrumentalizados o de cesáreas programadas que durante los últimos años hemos sufrido y por el que la OMS ya nos ha dado el toque de atención. Me resulta increíble que se haya tenido que inventar lo del parto humanizado o la reivindicación de “El parto es nuestro”, sinceramente creo que se nos ha ido de las manos.

Comentarios

C

Pues no es la experiencia que yo he tenido con mis hijos ni de los casos que conozco. El parto es cuando la mujer se pone de parto oy se programa cesárea si ya se pasa mucho de la fecha por lo que puede dar problemas de tamaño o de deterioro de la placenta. Y en cuanto a instrumentos pues si el niño no sale y está sufriendo habrá que utilizarlos que para eso están.

montaycabe

Eso solo pasa en la privada, en la publica se espera lo que sea necesario

C

El viaje es 9 meses antes.

drocab2012

Tantas tonterías con parir, joder... mi abuela parió 12 veces: 6 en casa y 6 en la Maternidad... comentario de mi abuela: Ojalá hubiera parido siempre en la Maternidad...

manuelpepito

Hay cosas que se pueden mejorar de los partos, y seguramente haya un número elevado de cesáreas innecesarias.
Ahora bien, el parto es un momento crítico y muy delicado en la vida de una persona, y si algo sale mal se puede torcer mucho la cosa, y reclamar parir en casa porque es algo mágico y natural, cuando la medicalizacion de los partos ha disminuido la mortandad de madre e hijo, y los niños con problemas asociados al parto a números nunca imaginados, me parece de un infantilismo y egoísmo acojonante.

#1 Yo tengo dos amigas que tenían un embarazo "normal" y si hubiesen parido en casa una estaba muerta, y la otra ella y su hijo.

C

#2 Lo del parto en casa desde luego debería estar prohibido, el bebé no tiene culpa de la inconsciencia de los padres.

marraski

#2 totalmente de acuerdo.... Ninguno de nuestros hijos nació cuando quisieron ninguno de los muchos médicos que nos atendieron.... Salieron cuando ellos quisieron y esa legión de médicos se mantuvo al pie del cañón más de 9 horas en cada caso, dando un servicio y un trato inmejorable
No se me ocurre una forma mejor de dar a luz.... Segura acompañada bien aconsejada y perfectamente atendida y cuidada....
El ser humano tiene una memoria muy corta y una total falta de interés por recordar de donde venimos y lo que hemos ganado por el camino
En mi opinión yo no prohibiría nada.... Les dejaría parir donde les diera la gana pero les obligaría a firmar un contrato de renuncia a pedir responsabilidades a la sanidad pública y les dejaría parir sin asistencia... Poco a poco irían extinguiéndose ellos solos