Hace 6 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Llaqui a eldiario.es

El PP mantiene sobre la mesa la opción de llamar a los principales directivos de los bancos a la comisión de investigación del Senado para que expliquen los créditos concedidos a los partidos y por qué se han condonado algunas deudas. Una investigación revela a qué bancos le debían algo más de 208 millones de euros los partidos políticos en 2015. La entidad financiera que ha concedido el volumen mayor de préstamos a partidos ha sido el Banco Popular. Con cuatro años de retraso, el Tribunal de Cuentas publicó este año el informe.

Comentarios

JackNorte

#3 Y luego tienen que rescatar bancos , e imponerles normas.

pablicius

#3 ¿Ahora te enteras? Hace décadas que es así.

D

#6 La etiqueta ironic no la puse porque me explotó el detector de sarcasmos y pensé que no hacía falta ...

D

#3 No, no lo entiendes. No les prestan dinero y se lo perdonan. Les sobornan y les compran.

Pero como sobornar y comprar es ilegal, los banqueros hacen como que les prestaron dinero (legalmente con un crédito y todos los papeles en regla) y uyquépena que no me lo han degüerto vayapordios cosas que pasan ché tú.

¿Lo entiendes ahora?

En el momento de conceder esos préstamos, tanto el banquero como los políticos saben que jamás se devolverá ese dinero en papel moneda. Más que nada porque el trato no es ese, eso es sólo lo que se le dice al público y a Hacienda para no tener que acabar en los juzgados.

D

#3 Por supuesto que sí!! Ya que los partidos políticos hacen leyes a medida de la banca que vale mucho más que esas sedes, bienes y cuentas que puedan tener.

Devuelven los créditos con creces, pero no con dinero.

WcPC

#3 no, se los pagan pero de otra manera.
Mejor dicho, tranquilo que ya se lo pagas tú (más intereses)

sebiyorum

#3 y sigue. .. se los perdonan y piden otro.

JackNorte

Los partidos politicos excepto uno no? lol

U

#1 Piden créditos si los sobres se retrasan y lo de los sobres lo inventó el PP

Azucena1980

El ventilador de mierda de toda la vida, por lo que veo

Dene

Pues no parece que los extremistas norcovenezolanos tengan favores que deber a los bancos....
A ver si va a ser qeu son los unicos que tienen las manos libres para pensar en lo que es mejor para los ciudadanos y no en lo que es lo mejor para los bancos...

ibaiondo

Los bancos no perdonan NADA NUNCA

Si un banco te "perdona" una deuda, es que ya les has pagado

K

La única forma en que se puede entender que un gobierno permita y coopere en la pérdida de 60.600 millones(que serán muchos más) de euros de dinero público, es simplemente esta cuestión la condonación de los préstamos a los partidos.
Porque lo que está claro es que nada sale gratis en este mundo. Bastante barato le sale a los bancos lo que condona a los partidos políticos.
Alguien pensará que si no se rescataban el sistema colapsaría. Y es verdad, pero también es verdad que los bancos de otros países se les prestó y luego, devolvieron el dinero. Aquí no hace falta, ya están comprados los partidos políticos.