Publicado hace 7 años por --516445-- a noticias.lainformacion.com

El Parlamento catalán ha pedido este jueves a la Generalitat prohibir como ejercicio de coherencia con los valores de la paz "los actos de exaltación militar y de legitimación de la violencia y de las armas, no permitiendo los desfiles militares y otros actos de este tipo en espacios civiles de Cataluña". Además, se ha pedido al Govern que prohíba las maniobras militares en "espacios no estrictamente militares", como las maniobras que se realizan en el Parc Natural de la Serra de Collserola, Sant Climent Sescebes o Talarn, entre otras zonas.

Comentarios

D

#38 Gracias por tu recomendación.
Buena suerte.

Paisos_Catalans

#2 Alquilar mercenarios o subcontratar a paises vecinos, como Francia, es nuestra solución.

trasier

#5 No veo como solución contratar mercenarios, solo veo un parche.

E

#5 Cuanta fe en Francia. Como te descuides te convierten en un protectorado.

D

#18 Te refieres a que el ejército español es un PEÓN DEL IMPERIO YANKI?

m

#5 O a Andorra que ya hay fuertes vínculos ;-D

D

#5 lo peor es que luego se te pondría palote ante un desfile de militares catalanes jurando a la estelada.

D

#2 ¿O sea, qué se trata de marketing?

trasier

#9 Es una moción presentada por la CUP, aún ni ellos saben de qué se trata.

Quizá, en unas cuantas asambleas se aclaran.

D

#10 La moción presentada por la CUP que ha salido adelante con los votos de los 'cupaires', JxSí y SíQueEsPot ... Se ha aprobado.

trasier

#12 Sí, bueno, era previsible, como también que pp y c's votase en contra (por el psc no habría puesto las manos en el fuego).

D

#32 juas juas juas, porque lo dices tú?
Estudia la RED GLADIO, y deja de dar pena.
Despierta y entérate.
Y haz deporte físico y mental.

D

En Euskadi, NO hay desfiles militares.....
NI QUE SE LES OCURRA. El pueblo nos echamos a la calle.

Se están riendo de nosotras, pero no a la puta cara.
Ejércitos no, ejércitos (fascista y opresores internos) menos.

D

#24 Es inevitable disponer de FFAA, especialmente en la posición Geopolítica de España como territorio periférico de Europa. Te recomiendo leer a autores como Yves Lacoste.

D

#29 "Europa" es una colonia mandinga del imperio USA.
Te recomiendo un poco de historia:
La creación de la UE.
La red Gladio.
Saludos

limondelcaribe

#29 Costa Rica no tiene ejército, y no los veo preocupados.

D

#44 Su contexto lo permite. España, en cambio, tiene una situación Geopolítica diferente además de más extensión, más población y fronteras más largas tanto por tierra como por mar añadiendo además dos ciudades autónomas y un archipiélago junto a África y a miles de km de la Península

D

#24 bastante hay con los pistoleros, bombazos y extorsiones.

Euskadi, esa tierra de paz y amor fraternal.

D

#43 Veo que hablas desde el conocimiento.
Saludos a tu familia.

D

Yo voy aportando ideas para cuando creen su propio ejército y si quieran desfiles aéreos

kukudrulo

El ejército siempre es bienvenido si viene desmilitarizado y en plan turista. Que venga a los espacios naturales a ver pájaros.

lol lol lol

D

#11 Te has dejado "Que lleven la cabra de la legión a una protectora de animales". 😂

Cehona

Pues yo veo un anuncio de un espetec catalán, en una masía de 3 millones de euros y no me río por que solo tienen para un salchichón a repartir entre 17.

IshtarSpider

#16 Luego aparece la cabeza de familia super-enfadada diciendo "Ni 24 horas ha durado..." ¡Ostias! Con los que eran aun no tocaban a un bocado decente para cada un@ y se sorprende de que se haya acabado.En Catalunya al presente creo que se está pasando hambre,pero yo no digo nada.

Olarcos

#16 Por lo menos es un salchichón chico y no una pizza hecha con métodos ancestrales.

lorips

Pero que no quiten la jura de la bandera nonacionalista, que me lo estoy pensando!

D

#1 La única jura de bandera que yo conozco, y en muchos casos obligatoria, es a la bandera Española.

lorips

#3 Cada año se organiza una jura de la bandera de los nonacionalistas-no nos gustan las banderas.

D

una payasada más. el ejército también es suyo, con miles de soldados catalanes a los que desprecian como a apestados.

IshtarSpider

#25 Y mío también,y quiero la parte que me toca bien guardadita en sus cuarteles y no haciendo el gilipollas pastando cabras por las calles.

L

Tienen el parlamento o el gobierno de Cataluna competencias para decidir dónde desfila el ejército?

L

#35 "... Una vez que se independice, en 18 meses,..." Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!
Qué gran sentido del humor!!!

D

#35 en 18 meses habrá otra declaración de intenciones.

Y así se eternum

D

Hombre, luego se sorprenden de que la gente no esté dispuesta a dar la vida por"está España ", y no es sorpresa que quienes más aman " esta España " estén más interesados en la defensa de Panamá, o de Siuza.

!!!Viva Honduras!!!

Olarcos

#17 Te has olvidado de Andorra, que también despierta pasiones en Barcelona.

bódalo

Lo veo bien, todo sea por erradicar el fascismo de Catalunya.

D

¿Pero mantendrían lo mismo en su supuesto ejército catalan?

Paisos_Catalans

#4 No va a haber un ejercito catalán. Con nuestras fuerzas de seguridad basta para defender un país que no entra en guerras estúpidas por lamerle los piés a terceros.

Olarcos

#6 No puedes usar el presente. El país ni tan siquiera exsite aún, puede que dentro de 18 meses sí, pero a día de hoy no, por lo que decir que no entra en guerras estúpidas es absurdo. Una vez que se independice, en 18 meses, ya veremos por donde van los tiros.

chorche77

#6 Aquí los vecinos que quieren conocerte.

Robus

Estaría bien una ley del parlament que permitiese derivar los impuestos del ejercito a ONGs...

Más que nada por ver al TC entrar en el Guinness por tumbar una ley en nanosegundos... lol

Olarcos

#33 No sé si a OONNGG (eso de la 's es en inglés), pero a pagar a las farmacias no estaría mal. Tan buenos gestores ellos.

f

#39 NN? ... no forces una mica la norma? .. Oragnitzacions Nos Governamentals? .. o seria OONGG. No ho sé, no em sona bé de cap manera.

D

Lo de prohibir los correbous, ya si eso...