Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La figura de la "licencia por edad", que existe desde 2008, permite que los funcionarios que llevan más de 15 años empleados en el Parlament y que tengan más de 60 años cobren durante cinco años sin trabajar, hasta llegar a la jubilación. Hasta 21 funcionarios del Parlament están acogidos a esta figura, entre ellos, dos exsecretarios generales que cobran más de 10.000 euros al mes. Quienes menos cobran y que están en esta misma situación son los ujieres auxiliares, que cobran 3.800 euros mensuales. En total el coste es de 1,7 millones de euros.

Comentarios

D

#9 tampoco te pases, han trabajado toda la vida, la mayoria de la privada con 60 años ya estan jubilados.

makinavaja

Vaya sueldecitos que paga el Parlament !!! 3.800 euros un ujier auxiliar ....

y

#3 Ya pero ahí no vale entrar por oposición, además hay que tener recomendación. Y eso no lo tiene cualquiera.

marcusson1974

#3 es que cuando la pasta no es tuya mola pagar sueldazos

GeneWilder

#7 Es acojonante.

D

#7 Es un sueldo digno, si hubiera mas sueldos de 3800 y menos de 1000 en las empresas, seguro que el pais fuera mejor.

p

#14 Si pagarán sueldos de 3.800€ a todo el mundo, algunos no llegarían a fin de mes con 3.800€.

D

#14 Creo que te entiendo. Y puede que no tenga claro las funciones de un ujier auxiliar. Pero ese sueldo me parece exagerado.

fidelet

#7 Un ujuer auxiliar cobra más que el 100% de investigadores postdoctorados.


clap clap clap

p

#16 La ideología y el sectarismo da más dinero que trabajar duro. Pero salimos más fuertes.

D

#3 Lo que viene siendo un segurata o un portero. Podemos ponerle nombres técnicos para justificar el salario pero...

p

Esto en una Cataluña independiente no pasaría.

p

#2 pues que no pasará en otras 17 comunidades... y muchos más estamentos públicos
déficit!! a poner peajes, a subir impuestos! y seguirá faltando dinero, normal que falte con éstas cosillas.

p

#12 No pillas la ironía.

obmultimedia

el sueño humedo de Abascal

D

#4 Abascal cobra bastante mas que eso...

DangiAll

#13 Yo es que tengo mentalidad de pobre y con eso me conformo.
Y con la mitad también.

D

#4 3800€ al mes los porteros del Parlament! Si te pones a mirar los salarios de los secretarios se te caen los huevos al suelo

Mushhhhu

capitalismo demócrata, qué gran sistema, muy funcional

Emosido_engañado

Me parece una vergüenza, pero como la gente cada vez es más sinvergüenza y le da lo mismo lo que piensen los demás, los demás tendríamos que actuar y clavar en una pica la puta cabeza de más de uno, para que así los que no tienen vergüenza al menos si tengan miedo.

julespaul

Atención: solo los políticos pueden cobrar sin ir a trabajar.