Hace 11 años | Por ferdavi a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por ferdavi a farodevigo.es

La licitación de una nueva obra millonaria para el puerto exterior de A Coruña en Punta Langosteira deja otra vez al descubierto la fragilidad de esta dársena artificial frente a la fuerza del océano. El último episodio de esta lucha contra la natura...

Comentarios

D

Esto es a lo que lleva el independentismo local. ¿Es A Couña el sitio adecuado teniendo Ferrol tan cerca y casi tan bién comunicado?.

Flipo con que el ser humano no haya sido capáz todavía de descargar mercancías en la costa y transportarlas sin llevarse montañas enteras por delante. Y la arena para el hormigón y el acero... son necesarios, eso son montañas, no manipules. No mi querido amigo, no manipulo, ya se pueden ejecutar sistemas ultraligeros de levitación magnética, muy seguros, mínimo impacto, solo ocupan las medianas de las autopistas, cuando baje el tráfico porque el sistema se ha comido al transporte tradicional en sus primeras lineas ejecutadas, se plantea utilizar 1 carril de la autopista (los coches igual pueden ir mas pegados entonces gracias a los sistemas de conducción inteligente) y aprovechar el negro asfalto para poner tubos de plástico por los que fluye el agua, cubiertos por plástico de invernadero para generar energía para la red de transporte... hablo también de viviendas de vidrio celular armado, ejecutadas en el Sahara, en hornos solares con brazos robóticos que aprovechan moldes de arena, tubos bajo la arena para transportar esa arena para hormigón, para financiar los primeros pasos. Una estructura enterrada en el desierto es estable, solo hay que geolocalizar.

#Solve_for_x

Con el perdón de la fauna y flora autóctonos, somos como un meteoríto, en realidad, mucho, mucho, más peligrosos.