Hace 16 años | Por karmomila a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por karmomila a cotizalia.com

El vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, advirtió hoy del riesgo que supondría para la economía europea entrar en una espiral de subidas de salarios y precios ante presiones inflacionistas.

Comentarios

mataharimala

Claro y por eso solo deciden habitualmente subir mucho los precios y poco los salarios

l

Aún estoy esperando al mandatario que tenga los cojones suficientes para pedir una rebaja sustancial de los sueldos de los altos cargos empresariales y bancarios que permita compensar los aumentos de salarios en épocas de crisis, o una multinacional que presente un ERE para sus ejecutivos.

Sí, ya lo sé, soy un iluso, pero llega un momento en que tenemos que recurrir al derecho no constitucional más utilizado, al de la pataleta, faltaría más que no lo aprovecháramos!!!

angelitoMagno

#1 La noticia habla de tomar medidas para contener los precios

jaz1

claro el habla de nosotros, ayyyyyyy pero el bien que se lo sube !!!!

que gentuza

pixelito

menos mal que lo dice el experto...

D

Espiral alcista de salarios? jajaja eso no se ha visto nunca hombre.
Además por que lo iba a hacer mi jefe? por decreto del gobierno? jajaja
Ay, que me he caido de la silla de tanta risa... lol

D

el lema de siempre "moderacion salarial para los trabajadores y trabajadoras".¿Sabe el sr. Lucas Papademus cual es el salario minimo en españa y el lugar que ocupa en la Union Europea?

JPatache

#1
Eso debe ser menos peligroso para la economía del mundo, aunque sea más peligroso para los habitantes del mundo.

strider

A ver si alguna vez probamos a bajar los precios y subir los salarios.

k

¿Subidas de sueldo? Definitivamente España no es Europa (o la escepción que confirma la regla)

D

Eso puede significar nueva subida de tips de interés, y luego del Euribor

j

Estoy de acuerdo: Los directivos del BCE y de todos los bancos en general tienen salarios excesivamente altos.

Me alegro de que por fin hayan visto la luz... ¿Cuando han dicho que empezarán a bajárselos?

majesty125

Habría que aprovechar para negociar los convenios no en función de las subidas salariales necesarias pero ahora inconvenientes, sino en función de los horarios: aprovechar la crisis para racionalizar horarios y reducir jornadas que nos harían más productivos, más competitivos, más eficientes (menos horas de luz y aire acondicionado en las oficinas) y sobre todo, más felices. Cuando se haya interiorizado la jornada continua y la crisis remita, tendremos más tiempo para estar con nuestra familia, gastar dinero (muy importante para recuperar la economía) en ocio, cultura, ropa, y para cosas gratuitas y gratificantes como pasear, practicar el sexo, o tener ideas brillantes que ahora siempre nos pillan calentando el asiento en el curro.