Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nytimes.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nytimes.com

La iglesia de Roma pierde terreno frente a la secularización, el ateísmo y el avance de otras religiones. Para sobrevivir y actualizarse necesita mostrar compasión.

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio del catecismo de la iglesia católica:

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, . Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

D

#1 Teniendo en cuenta que hasta hace poco la Iglesia no concebía como natural el sexo que no fuese para tener hijos es fácil imaginar que iban a estar en contra de las relaciones entre personas que por definición no pueden tener hijos entre ellas.

L

#3 Los católicos del Vaticano tampoco conciben una Mama, una mujer al frente de su iglesia.

D

#5 Para estar tan en contra de la homosexualidad solo quieren hombres agarrando su cetro.

JackNorte

No infravaloremos a una organizacion de 2 mil años que es capaz de hasta robar a los pobres, o santificar a personas que les hacen sufrir sin necesidad.
Se adaptara como ha hecho antes al matrimonio homosexual a los divorcios o a inmatricular lo que no es suyo. Ya encontraran a otros que ellos consideren pecadores de quienes alimentarse.

D

#2 La Iglesia es una empresa, su moral es solo imagen de marca. Siempre están a tiempo de hacer rebranding.

strike5000

Posibles opciones que se me ocurren:

- Eres católico y homosexual:
a) Abandonas esa secta y vives tu vida como quieres.
b) Te jodes y te pegas toda la vida sin pillar cacho porque así lo ordenan tus creencias.

- Eres ateo y homosexual:
a) Pasa de ellos como de comer mierda.
b) Pasa más todavía de ellos.

Si eres la Iglesia católica:
a) Dale la murga e intenta influir en tus fieles, pero deja a los demás en paz con sus vidas.
b) No hay más opciones.

D

Pues me parece muy bien, ya era hora de que diesen este paso, no veo incompatible ser homosexual con ser religioso, ser catolico es mas que tener sexo para tener hijos