Hace 6 años | Por Froku a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por Froku a libertaddigital.com

Una vez más, las nevadas y los problemas que causan en las carreteras han provocado una tormenta política alrededor si ha habido deficiencias en la gestión. Yo creo que esta batalla sobre si el ministro Zoido o la ministra Álvarez son o no unos incompetentes se aleja del verdadero asunto que deberíamos discutir: hasta dónde alcanzan nuestras responsabilidades como ciudadanos, qué consecuencias tenemos que asumir por cada decisión que tomemos y hasta qué punto el Estado debe ejercer como salvaguardia ante nuestras equivocaciones.

Comentarios

BobbyTables

Claaaaaro; Entras en una autopista de pago, te dicen que puedes pasar sin cadenas y a una velocidad reducida, luego te quedas atascado y la culpa es tuya por no llevar cadenas. Dígame, ¿cuantas subvenciones cobra este panfleto? roll

a

#2 Aquellos que quedaron varados en medio de una tormenta fenomenal tendrían que recordar la Teoría de los Actos Propios antes de andar reclamando indemnizaciones.
Este caso me recuerda un amigo que con neumáticos para invierno de seis telas, rompio los dos de atrás en la ruta nacional 40 a veinte kilómetros de Lago Puelo en medio de la nieve y a las dos de la mañana y sin señal de celular.

D

Venga, va. Yo entro a la autopista, consciente del temporal, pero habiendo visto una alerta amarilla en la web de la DGT y habiéndome asegurado de que no se necesitan cadenas para circular por ese tramo, a pesar de ello las llevo por si acaso (que con la nieve, en media hora no se sabe lo que puede pasar)... Y en la autopista me encuentro tres palmos de nieve (que ya me dirás tú para qué valen las cadenas en ese percal), la quitanieves ni está ni se la espera, y la culpa es mía porque... Porque mi coche no vuela, supongo.

Edito lo de la "quitanueves", que está muy feo ir quitando los nueves ajenos.

elhuge27

Pagar favores se llama esto.

i

La culpa es siempre tuya. La autopista no puede adivinar el futuro y si viajas es porque tu quieres. Es tu trabajo creertelos o no. Es tu trabajo buscar información mejor. Es tu responsabilidad ir preparado para imprevistos. Eres tú quien debe decidir cuando te quedas en casa o te vas de excursión.

Vale que tiene que existir un servicio de emergencias que acuda a ayudar en situaciones desesperadas, como el rescate marítimo o de montaña. pero quedarse encerrado en el coche unas horas NO ES una situación de emergencia. Es tu trabajo joderte y aguantarte.

Es tu responsabilidad, aparte de joderte más, el callarte y no echarle la culpa de tus propios errores a los demás.