Hace 4 años | Por cromax a elpais.com
Publicado hace 4 años por cromax a elpais.com

La crisis del coronavirus ha obligado a repensar muchas estrategias de política exterior, entre ellas las sanciones económicas contra países duramente golpeados en estos momentos por la pandemia. Sus críticos sostienen que las medidas suelen estar mal concebidas y rara vez logran modificar el comportamiento que sancionan, mientras que sus partidarios defienden que su eficacia ha aumentado en los últimos años. Desde Naciones Unidas se ha hecho un llamamiento a suspender temporalmente buena parte de estas medidas que hasta la fecha Estados Unidos

Comentarios

cromax

Entre las muchas cosas raras que están pasando en estos días es tener que darle la razón a un tío como Putin:
para el presidente ruso el alivio de las sanciones en estos momentos es un tema “de vida o muerte”. El presidente ruso propuso hace unos días al resto de líderes del G20 el levantamiento temporal de estas medidas.

Elfoan

#1 Es que darle la razón a Trump y los EEUU es, simplemente, imposible, a poco que uno se informe. Son los chulos del barrio y, ahora, ni siquiera se ocultan bajo esa fina pátina de respeto a la legalidad internacional: van a las bravas, como con las compras/robos de material sanitario, su robo a manos llenas, y declaradas, de, petróleo, su cinismo y desprecio hacia sus “socios” europeos -a los que piden lealtad, digo, sumisión y compra de armas y pago por “mantener e incrementar” su soldadesca en territorio europeo-, su actual guerra contra el libre comercio, que ellos mismos incentivaron y promovieron, su uso indiscriminado de su papel moneda como forma de adquirir gratis en todo el mundo y las guerras que promovieron para evitar que nadie se saliera del tiesto... uff, ya me cansé.
Evidentemente, es difícil ser fan de Putin, dictatorial, xenófobo, contrario a la libertad sexual, asesino de disidentes (anda, en eso es igual que Trump), pero los EEUU, lo esta poniendo muy fácil. Incluso miramos con otros ojos a China, siendo una dictadura declarada.

D

Me permito recordar que EE.UU acaba de desplegar el ejército frente a Venezuela...

aupaatu

Clos cercos ,asedios,sanciones siempre han suesto un castigo para la población civil. Por mucho que se cuente qué es por su bien.Y el fin de doblegar ha estado unido a la conquista o dominio ,ya que el sitiado está en su casa.