Hace 7 años | Por --536552-- a actuall.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a actuall.com

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma quiso impulsar la laicidad en las instituciones públicas y en 2015 retiró un crucifijo que desde el año 1938 presidía el salón de plenos del Consistorio. Sin embargo, ahora organiza unas jornadas con el objetivo de dar a conocer algunos aspectos del islam. La iniciativa parte del denominado Banco de Culturas, adscrito al área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma liderado por el concejal de Som Palma (Podemos), Aligi Molina, según ha informado El Mundo.

Comentarios

D

#4 Desde luego. Noticias como ésta demuestran la podredumbre intelectual de los que comparan el que un símbolo religioso presida las sesiones de un poder público con las jornadas de un proyecto para dar a conocer la diversidad cultural.

manuelpepito

#14 Ni lo de los símbolos religiosos, ni promocionar como acto de progresismo una religión que en el mejor de los casos tiene la mentalidad de lo que teníamos aquí hace 50 años.

D

#16 promocionar...

#17 No, si se te ve puesto en el concepto "laicismo"... roll

Laicismo es que la religión no tome partido en las decisiones políticas, como hace la Iglesia Católica cada día en España, no que una concejalía, dentro de un proyecto para dar a conocer la diversidad cultural de sus habitantes, les hable a los ciudadanos de las culturas, idiomas y religiones de sus vecinos.

Algo que, por lo visto, es más necesario de lo que podría parecer. El mero hecho de que haya miles de ignorantes diciendo que "los musulmanes" quieren imponer la sharia (generalización absurda al nivel de que "los cristianos quieren prohibir el aborto") lo demuestra claramente.

box3d

#14 Estado y religión jamás se han de mezclar. Ya sea con financiación o defensa a sus creencias.

El estado ha de ser estrictamente neutral. Y en el caso de un partido de izquierdas laico, ser coherente con lo que predicas.

D

#5 Lamentablemente la verdad no interesa

Maki_

#10 Sí, no vaya a ser que poner un poco de cordura acabe con esta Guerra Civil Democrática Española actual.

alexwing

#5 ¿em? Que casualidad que sea siempre del Islam, ni judias, ni mormonas, evangelistas, budistas o de Jehova. En serio la izquierda tiene que hacérselo mirar.

Maki_

#12 Sí. Hay tantos budistas haciendo cosas alrededor de casa que hay que salir a explicarlo.

JuanAn_II

#5 Gracias por entenderlo!!! creia ser el unico.... Lo malo seria prohibir la semana santa y hacer esto... ok ahi entenderia quejas pero comparar los simbolos religiosos en la administracion publica con unas jornadas es cuanto menos absurdo.

skaworld

Me encanta, por fin, mis ojos han visto la transformación del grito de la derecha:

Que vienen los rojos pasa oficialmente a ser que vienen los moros.

Peybol

Donde esté un puticlub para dejar más de 20.000 euros o más en un día, que se quiten los crucifijos y las medias lunas. Y que corra la coca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uzer

#2 lo ideal sería ninguna de las dos cosas ¿no?

Peybol

#3 Como lo sabes

D

#2 me parece muy bien criticar eso, pero una cosa no quita la otra y eso que han hecho no es de izquierdas, es de idiotas

Peybol

#7 Pues si, es de idiotas. Aunque no comento la noticia en sí, más bien el trasfondo. Los que critican una cosa, pero no la otra. Así nos va...

D

Son peor que el aceite de palma.