Hace 9 años | Por --464939-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 9 años por --464939-- a elnuevoherald.com

De niña, Stephanie Leco solía cavar en el jardín trasero de su casa y se imaginaba hallar fósiles de un tiranosaurio... Este verano descubrió un hueso mandibular de un pez de hocico alargado en el Bosque Petrificado que se supone existió hace 220 millones de años...Leco participó en la primera excavación para ciudadanos efectuada el mes pasado en el parque nacional cerca de Holbrook donde es frecuente encontrar fósiles de la época de los dinosaurios.

Comentarios

kaidohmaru

#2 En este caso, no es paleontóloga. Eso si, tras el descubrimiento "se ha comprado un par de libros" sobre el tema lol

Mister_Lala

Todos los fósiles son de hace millones de años. Fósiles de ayer no hay.

D

#1 Y los paleontólogos se dedican a eso. Lo raro sería que un paleontólogo hubiera encontrado un nuevo planeta.

Kaphax

#1 Tu deja el pan sin guardar todo el día y luego dime que mañana no es un fosil

D

Menos mal que ha sido en Arizona. Si llega a ocurrir en España le habrían acusado de delito contra el patrimonio paleontológico.

kaidohmaru

#6 La mujer no se ha puesto a excavar dónde le da la gana y cuando le da la gana, sino que forma parte de un grupo de excavaciones controladas por científicos. En España, existe el programa de voluntariado en excavaciones arqueológicas que funciona de la misma manera y oye, funciona bastante bien. Pero no, se sigue defendiendo a los ignorantes que excavan sin tener ni idea de cómo hacerlo y si, ese yacimiento que tan "horrorosamente está olvidado" en realidad, está tapado esperando a una excavación y un proyecto de investigación en condiciones.

Groucho