Hace 3 años | Por Cuchipanda a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a lamarea.com

Ante una creciente alarma social por las ocupaciones, hablamos con Juanjo Ramón, de la PAH, para conocer qué problemas afectan a España en el ámbito de la vivienda. Ramón espera que la crisis sanitaria aparejada a la COVID-19 provoque un «repunte alarmante de los desahucios» ya que no se ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta para paliar la vulnerabilidad que traerá consigo la recesión y que se sumará a la ya existente. Para la PAH, ese es el gran problema social relacionado con la vivienda y no el de la ocupación.

Comentarios

D

#12 pues que quieres que te diga, una cosa son quienes no pueden pagar su hipoteca de forma temporal y otra muy distinta darle una patada a una casa y apalancarte "porque es de un banco y no pasa nada". A la cárcel con los ocupas sea de un banco o del tío Pascual.

D

#23
Claro que sí,con un par de huevos,primero los beneficios,luego las personas.
Que asco-pena.

D

#25 En mi caso solo siento pena por tí

oceanon3d

#23 No. Leyes para la vivienda vacías como la Holandesa, Belga, Noruega, Francesa, Suiza y demás.

¿Qué ocurre con la vivienda vacía en otros países?


https://www.pisos.com/aldia/que-ocurre-con-la-vivienda-vacia-en-otros-paises/31745/


Esto es lo que no te explica Telechirco por el culo te la Hinco....

Lee un poco y sitúate en el siglo XXI en países avanzados y porque tiene un parque de viviendas sociales enorme (DE MEDIA 15 VECES MAS QUE AQUI) y porque España es una mierda en eso también.

Este tema es impostado....no es información; es "información-campaña publicitaria" de los bancos...con sus correspondiente contrato y talón de pago.

Veelicus

#13 El problema con el tema de las sucesiones es que muchos tontainas sin un duro se cree que les va a afectar, y luego que los medios de manipulacion hicieron su trabajo para los amancios del pais.

D

#8 Qué coño distrayendo... Están machacando a posta para que cuando las putitas del poder (ppsoe, vocs y cuñadanos) saquen una ley que proteja tanto, o más, al propietario y su 1º y 2º vivienda como a los fondos buitres y demás escoria con miles de viviendas en propiedad.

Los desahucios fueron 10 veces superiores a las ocupaciones, y en estas andan ahora creando una falsa alarma social.
Quieren que llegado el momento en esta crisis la gente cuando no pueda pagar el alquiler a un puto fondo buitre, porque se ha quedado sin curro o porque le han subido 500€ el alquiler, se larguen del piso "por las buenas" porque por las malas les puedan caer penas de prisión.

¿Lo peor de todo esto? Los millones de imbéciles y subnormales que les van a votar.

GeneWilder

#21 Ya tengo a mi alrededor pobres hartos de pan y piojos resucitados todo el día hablando de lo mismo y preocupándose como si fueran potentados.

D

#27 Te robo lo de "pobre harto de pan y piojos" porque me gusta. Es súper representativo.

D

Sí tía, no se podía prever. lol Y con contar con Colau que el tema ya lo superó. lol

Veelicus

#16 antes que tu la tuya muy probablemente.

D

#18 no tengo

tiopio

#16 ¿El casoplón de Hortaleza de El Paguitas?

Rojista

Y aquí la razón de la campaña mediática tan salvaje criminalizando la pobreza y desinformando sobre la ocupación.
Los grandes fondos, bancos y demás peces gordos también saben que habrá un repunte alarmante de desahucios, y quieren poner la opinión pública de su parte.

D

No alarmarse, el gobierno de Pablo Iglesias rescatará a todas las personas. Esta vez toca rescatar a la familia no a la banca... O no?

elgato79

#3 de que gobierno me hablas? no me hagas reir por favor.. Creo que tenia más chances Carmena de hacer algo gobernando solo Madrid que Pablo Iglesias a nivel nacional hoy en dia.

D

#5 no habrá ni un solo desahucio tranquilos si hace falta se pone de aval la casa de Galapagar

TXTSpake

Tranquilidad todo el mundo, seguro que vuelve nuestr Rey (el viejo) con el dinero que se quedó sin querer y nos ayudará a todos los españoles.

Dr.PepitoGrillo

A ver cuándo esta gente se ofrece para encontrar una vivienda vacía de banco a los bancos y que dejen así las de los particulares...

D

Winter is coming

D

Ya se sabe que en octubre saldrán los verdaderos parados y el festival de desahucios va a ser de miedo. Ya puede empezar el gobierno a trazar un plan porque como no haga nada, cosa que me temo, ya verás la que se va a formar.

lorips

#1 Pueden pedir asesoramiento a Colau que ya ha resuelto el tema en Barcelona....

D

#4 ahí le has dado

Tetra321

#1 el plan es... "quedate en la calle"

D

Y en la enorme mayoría de los casos con todas las de la ley,

Con la renta básica está solucionado

D

#14 Pedimos dos o tres rescates más y problema resuelto total, el dinero público no es de nadie y pablenin es un excelente gestor. Mira el chollo de chalet que pilló.