Hace 2 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

Tras una disputada subasta se ha vendido por 336,000$ una carta de la primera edición de 1999 de pokemon. La numero 4 de la colección. Rel: La crisis Pokémon
Hace 15 años | Por Kartoffel a bygonebureau.com
Publicado hace 15 años por Kartoffel
a bygonebureau.com

Diálogo entre un economista y su sobrina de catorce años: "Imagínate que te presto 50$, pero en [...]

Comentarios

NotVizzini

336 euros no me parece demasiado...

A

La época Pokémon ya me pilló en otras cosas pero sí que conozco esa sensación de frustración cuando una carta de la colección no aparecía por ningún lado y, cuando lo hacía, se cambiaban por decenas de "las normales" (si es que el dueño se planteaba siquiera deshacerse de ella).

Lo que pasa es que esas épocas pasaban rápido por lo rápido que cambiábamos nosotros también a esas edades.

Ahora, mi pregunta desde la barra del bar es: ¿Es posible que el que paga esa barbaridad de dinero por un cromo es porque no llegó a superar aquella frustración? ¿O son simples inversores que creen que se va a revalorizar? ¿Alguna otra que se me escape? ¿O una mezcla de todas?

Suigetsu

#1 También existen los coleccionistas que pagan una pasta por tener algo único.

Magog

#1 Especulación, se cree que ese producto será mas caro con el tiempo, por eso se paga lo que se paga, los que pagan eso por nostalgia son la minoría, de hecho, cuando se trackean estas cosas, resulta que el comprador es de la misma casa que la vende, con lo que en un día inflan el precio de tropecientas cartas que tienen de ese tipo

Anécdota obligatoria:
Yo recuerdo el Black Lotus por 5000 pelas, y lo recuerdo muy bien porque me gustaba (estéticamente) y el precio me rompió bastante, en esa época empezaba a salir y 5000 pelas era ¿dos meses de paga? De hecho vendí bastantes cartas que no recuerdo para poder salir de fiesta

Enésimo_strike

#1 si un juego de colección de cartas tiene alguna rata de primeras ediciones que ya en su día era extremadamente raro que te toque y encima sabes que no se imprimirán más es cuando se alcanzan esos precios. De pokemon ni idea, pero en Magic la probabilidad de que te toque, por ejemplo, un paneswalker Teferi foil era de uno por cada 100 cajas de coleccionista de 36 sobres, a más de 130€ la caja, quizás hasta 200 o 300€. De ahí esos precios.