Hace 16 años | Por --26672-- a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 16 años por --26672-- a elpueblodeceuta.es

La Confederación Estatal de Padres y Madres Separados se manifestará hoy en Sevilla para exigir al Gobierno que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo Carme, hay algunos padres que se quejan de que ven poco a sus hijos, pero por otra parte, les preguntas si les gustaría tenerlos viviendo con ellos día a día y muchos contestan que quizás si, pero que están mejor con la madre y que ellos no saben como lo harían trabajando todo el día y más si son pequeños.

D

La legislación sobre la custodia es el mayor indicador que existe en la actualidad de que la discriminación positiva es tan mala como el problema que intenta solventar. Y encima sin éxito.

D

Pues yo creo que la custodia debería ser, en casos de divorcio porque ya no nos queremos (no podría ser en casos de violencia familiar, por ejemplo), siempre compartida.
Qué es eso de que un progenitor (me da igual su sexo) se "desembarace" de un hijo? tener hijos es voluntario, y una vez que lo has hecho para toda la vida, y si no cumples con tus responsabilidades por ser un vago, un pasota o un egoísta (uso el neutro genérico no el masculino, ojito, que lo de poner @ me mata, que nadie piense que hablo solo de los hombres) estás cometiendo un delito de los gordos. Así que responsabilízate del adn que vas dejando por ahí...

Carme

Por experiencia os diré que hay pocos padres que realmente se dediquen a los hijos, pero a aquellos que lo hacen mi más sincera admiración, no es fácil estar pendiente de un crio todos los dias del año excepto cuando se lo queda el otro un par de dias.

Y a veces vale más que si no te va el "papel" de padre/madre dejes su educación en manos del otro.

Tanatos

El juez dictamina con quien se queda los hijos. Hoy en día se favorece a la mujer en este sentido pero tb tiene el padre derecho de tenerlos como el de la madre.

D

¿Y gracias a esos casos que conocéis y nombráis #3 y #5 (y que no niego que existen) hay que negar el derecho de los padres que lo deseen a la custodia compartida? Es que no acabo de ver a qué vienen vuestros comentarios.

También hay madres que han puesto agujas en los pañales de su bebé para poder denunciar al padre que lo había tenido durante un fin de semana, también existe el síndrome de alienación parental (sindrome-alienacion-parental) , también existen mujeres que utilizan a sus hijos como instrumento de chantaje para sacar una pensión al marido... y a mí no se me ocurre decir que las mujeres son unas arpías que no tienen derecho a tener hijos, ni siquiera insinuarlo.

Creo que lo que habría que pedir es una ley más justa, es decir, igualitaria y que proteja, sobre todo, al niño.

D

El día que saquen un carnet por puntos para padres (y madres), se extingue la humanidad lol

D

#3 Y hay madres que son un desastre de madres y eso no significa que el resto de madres no tengan derecho a criar a sus hijos.

Hay padres que son un desastre? pues sí. Y? Significa eso que el resto de padres no tienen derecho a críar a sus hijos?

Muy machista tu comentario.

D

#6 Jamás hay que negar a un padre la custodia compartida, siempre y cuando sea para el bien del niño. Y cuando digo esto, también lo digo cuando se trata de la madre, que es cierto lo que tu dices que hay madres que utilizan a sus hijos para ponerlos en contra de sus padres e incluso para reclamar más dinero, tienes razon.

Yo estoy separada y afortunadamente no he tenido ningún problema y mi hijo está muy bien. He conocido a hombres separados y con hijos, ninguno de ellos ha pedido ni piensa pedir la custodia compartida. Y algunos me responden, ¿como podría hacerlo yo si estoy trabajando todo el día? ¿Me busco una mujer para que me ayude con los niños cundo los tengo yo?.

D

El titular de la noticia habla de "padres y madres separados". ¿Por qué será que todos pensamos sólo en los padres? A lo mejor es que a muchos hombres se les ha quitado el derecho a ejercer su paternidad.

D

#10 Si lees los demás comentarios, verás que lo hemos discutido civilizadamente y parece que hemos llegado a un acuerdo acerca de los comentarios de Carme y Kitsy.

Tampoco hace falta que nos enfademos, hombre

Carme

#6 en ningún momento he dicho esté en contra, de hecho hasta he votado y apoyo dicha custodia compartida.

El mio en mi caso simplemente usó dicha custodia compartida... un par de años, luego si te he visto no me acuerdo.

Pero también he visto muchos casos de chantaje con el crio (tanto de padres como de madres), simplemente no entiendo si no quieres dicho papel (educar y querer a tu hijo) ya ni deberias pedir dicha custodia.

D

Toda mi admiración para los padres (papás) que piden la custodia compartida. Aunque me temo que la voluntad no es lo más importante.
Por el bien de los peques, lo mejor, en mi opinión, es no tener que modificar sus rutinas. Y eso con una compartida es dificilísimo excepto cuando los padres viven cerca.

f

#1 Pues nada, custodia completa para el padre. Y que la madre pueda visitar al niño un fin de semana al mes, eso sí, que no se olvide de pagar ni un sólo céntimo de su manutención!