Hace 3 años | Por TribunaVioleta a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a blogs.publico.es

Como en la última década ha cambiado su imagen a la de un cura reformista ha reinventado, con ayuda de sus hagiógrafos, su origen hasta los tuétanos. Así ha dado a entender su simpatía por los curas obreros y progresistas de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y otros movimientos populares católicos del final del franquismo, pero la verdad es que fue muchos años capellán voluntario del Frente Juventudes y de la OJE (organizaciones juveniles del fascismo español) por lo cual recibió medalla de plata de la juventud. Además, en el momento de...

Comentarios

D

#8 Es un cura.

D

#8 Preguntate quién a dado de comer o un techo a necesitados hoy, si la redacción de Púbico, o este señor, y ya tienes la respuesta.

MJDeLarra

#8 #11 Y ahora pregúntate quién ha enseñado a escribir bien a@heteropatriarca, si la redacción de Público o un cura, y ahí tienes la respuesta.

celyo

#8 Léete el libro que anuncian y lo descubrirás kiss

D

El padre Angel sabe jugar muy bien al juego de las sillas, cuando para la música es más rapido que los demás.

o

¿Ahora que le atacan desde Público no le defendéis?

Nuevo intolerable ataque de Losantos al padre Ángel

Mysanthropus

Tuve ocasión de conocerle por un asunto personal que no viene al caso,y me decepcionó mucho. Nada que ver con su imagen pública. Distante, poco receptivo y un tanto engreído. Pero los sacerdotes que trabajan con él en la parroquia son mucho más simpáticos, agradables, y bastante rojazos

D

curiosa la lista de enemigos declarados de este cura: desde el diario público hasta Federico Jiménez Losantos.

D

#3 Lo de Federico no sorprende mucho. Es como un chihuahua que ladra a cualquier cosa que se mueva.
Lo de Público no sé... No me extrañaría que fuera todo verdad lo que dice el artículo.

TribunaVioleta

... la efervescencia de los curas obreros y del compromiso social, este cura Ángel estaba codeándose con el mismísimo Franco y con Carmen Polo de Franco y con las mujeres de los generales; para más inri, en aquel momento, él estaba, y no sabemos si lo continúa estando, en la Sociedad Sacerdotal de la secta católica del Opus Dei muy alejada de todo el espíritu de reforma y fundada por el también mitómano patológico Escrivá de Balaguer. El autor de la biografía recoge un testimonio de alguien que conoció al personaje desde el inicio y que le espetó: "Por qué vas siempre de corbata y bufanda roja si tú siempre fuiste azul". [...] La llegada a Madrid desde Asturias, en los ochenta, la apertura de algunos pisos de menores, la constitución de Heráldicas AGAR (Ángel Garcia Rodríguez) SA -otra actividad desconocida del padre Ángel (¡la supuesta venta por correspondencia de escudos heráldicos¡)- y su transformación posterior en Residencias AGAR SL -o como promueve la declaración de utilidad pública de algunas de sus fundaciones para después renunciar a la misma y su asociación con empresarios vinculados a sus sociedades-, son ejemplos de la complejidad y del barroquismo jurídico que se utiliza para, en definitiva, huir de la transparencia y resguardarse en la opacidad que proporciona ese barroquismo jurídico de sus entidades y que en esta biografía queda neutralmente retratado.

pepel

Hay que entenderle; con Franco no se pasaba hambre, y a quien había que salvar las almas era a los acólitos del regimen fascista.

MJDeLarra

Si el Padre Llanos levantara la cabeza y viera cómo el okupa éste ha cooptado y encabalgado el fruto de su trabajo y de otros tantos curas obreros de vallecas (Enrique de Castro, Javier Baeza,...) se levantaría en armas...

Thelion

Pues es lo de siempre con un filtro de modernidad: lavador de conciencias es un trabajo muy bien remunerado. Antes eran viudas de ricos, grandes fortunas, etc. que se sentían espiritualmente confortados al echar las migajas a obispos, curas, etc. para que hicieran "el reparto" entre los pobres y necesitados. Ahora son ONGs y personajes de este estilo, en particular este señor que aparece continuamente en mediaset y cuyas bondades son elogiadas por los personajes de baja estofa moral que pueblan esas cadenas.