Hace 5 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Limoges a elmundo.es

Apenas un día después de reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en Barcelona, Pablo Iglesias ha visitado en la cárcel madrileña de Soto del Real al ex líder de Òmnium CulturalJordi Cuixart para favorecer la "distensión" y el "diálogo", según han confirmado fuentes de Podemos. De esta forma, el secretario general del partido morado se convierte en el primer líder de ámbito nacional que acude a una cárcel para hablar con los presos independentistas.

Comentarios

dudo

#2 el dialogo es lo que tiene, mata

Arjuna

#2 Igual q Catalunya es muy diferente a esos políticos catalanes q buscaban el enfrentamiento y el calentón con la DUI y las leyes de transitoriedad para esconder sus vergüenzas detrás de la Estelada. Esto es un juego de élites donde el pueblo, sea catalan o español tiene las de perder.

rojo_separatista

#18, de momento los que más han perdido son los presos políticos catalanes, miembros del antiguo gobierno.

Como discurso de taberna o de sobremesa de nochebuena. queda muy manido esto de decir que todos los políticos son malos y engañan al pueblo mientras mascas un palillo. Pero cualquier análisis nimiamente riguroso de los hechos nos enseña que hay unas personas que están pagando un precio personal muy alto por ser fieles a la voluntad del pueblo que les votó.

Arjuna

#21 Pero de verdad crees q los políticos indepes no iban de farol?? Si hasta lo reconocen consellers como la Ponsatí. De verdad sin ánimo de confrontación, ya sabemos como son los politicos españoles, pero va siendo hora de descabalgar del púlpito a los políticos catalanes xq dicen que hablan x el pueblo, pero no es verdad. El proces esta haciendo mucho daño, la clase trabajadora se ha posicionado bajo las banderas y votan contra sus intereses de clase. Ellos habían prometido la constitución, eran funcionarios del estado. Han usado el aparato estatal para hacer política, sí, como hacen todos, se han pasado a los jueces y a las leyes x el arco de triunfo, sí, como hacen todos. En la teoría del proces, la legitimidad del deseo del pueblo catalán representados x ellos era tan fuerte como para suplantar la verdadera realidad.
En el deseo está en que Catalunya es un solo pueblo homogéneo que desea la independencia y x eso mismo sólo hay q dar forma jurídica a ese deseo a través de leyes del parlament, que se desea autónomo. La realidad es que el parlament es un organismo perteneciente al estado. Ellos juran fidelidad a ese estado. No puedes romper tu juramento, si así lo hicieras, antes dimite y defiende tu independencia desde tu pueblo, no desde las estructuras estatales del estado que quieres combatir. Quizás exista algún ejemplo parecido en el mundo, me gustaría conocerlo.
Ahora los grandes éxitos del proces. Gente exiliada y en la cárcel, represión, miedo, confrontación, nacionalismo. Y la agenda social en el cajón de los sueños rotos.
En fin,
Hola república!!

rojo_separatista

#27, pero es que tu discurso no resiste ningún análisis y es bastante grotesco con la gente que está sufriendo en su propia carne la represión de un estado dictatorial.

Qué han ganando los Jordis, Junqueras, Rull, Carme Forcadell, Forn... Con todo esto? Son los líderes de todo este proceso los que más están sufriendo, líderes que en mi opinión se equivocaron al no apelar al pueblo para defender la república y que son los únicos que están pagando por eso con la cárcel.

debunker

#29"...represión de un estado dictatorial..." chistetroll

lol lol lol

D

#27 No tiene que ser facil sacrificar tu vida personal por tus ideales y enfrentar la carcel, y el exilio. Maxime viniendo de la elite politica, con chofer y sueldos altos. Es humano que tengan dudas o incluso que medio reniegen de sus intenciones. Pero en mi opinion, los tienen bien puestos.

debunker

#30 El chalet de Bélgica, Alemania o Suiza, a cuenta de los borregos, requiere de mucho sacrificio.

D

#60 Si, claro. Tu lo harias.

debunker

#21 "...presos políticos catalanes..." festival del humor.

lol lol lol

BertoltBrecht

#2 claro, muy distinta. En Italia te sentirias más a agusto con el racista Salvini o en Francia donde el 34% vota Le Pen q es ultraderecha, o en La USA de Trump, o con los conservatives de May.

D

#2 La gente decente secundamos el boikot AEDE contra la brunete mediática.
Pensaba que tú estabas en ello.

rojo_separatista

#32, lo se y también lo estoy, pero se me pasó por alto wall . De hecho voté positivo a #3 cuando me di cuenta.

S

#32 Gente decente y boikot no hacen liga.

D

#43 Para la gente de tu ideología, dilo todo.
Estás contento con el régimen.
Es mejor estar donde se hacen las leyes, con los banqueros y corruptos, esos no tienen que hacer boikots.

La honradez, honestidad están de un lado claramente. No es el tuyo tranquilo.

S

#44 ¿En serio me ves así?

Soy un puto troll

S

#45 Es todo mentira. Sois unos inútiles o unos malvados.

S

#44 Me veo en la obligación de contestar. Eres uno de ellos

Es mejor estar donde se hacen las leyes

Las leyes (todas) deben emanar del pueblo, refrendarlas y, los políticos aplicarlas.

están de un lado claramente

Para saber de qué lado están, primordial es mirar en qué lado estás tú.

Edito: Y para la gente decente es bastante primordial llegar a fin de mes. Los boikots siempre hacen sufrir a alguien.

D

#59 Encima pobre y defendiendo la legislación del banquero.
Lo tuyo no tiene remedio.
Sigue con la cabeza agachada, ya verás lo que te meten en la boca.

S

#63 Encima pobre

Sabes que Cristo fue pobre, incluso Herodes fue pobre... Tú eres paupérrimo.

D

#65 Fui católico practicante durante mucho tiempo.
Te llama mamá a comerrrrr.

S

#66 Ser católico es de ricos..., nunca me equivoco Yo soy Cristiano. Ya sabes, pobre.

D

#67 Tú de la biblia, 0?
Recuerdas la teología de la liberación? Claro que eres joven e inculto.
Y los grupos terroristas de latinoamérica encabezados por curas?
No aburras y estudia.

S

#68 Cierto, me quedé en un tal dio a luz a no sé quién que a su vez pario a no sé quiénes que fueron... Que aburrimiento.

Eso sí, los cuatro evangelios los clavo. Pregunta.

D

#69 No gracias, solo hablo con gente que aporta algo.
Tú nada.
Estudia y no molestes.
Pobre y de derechas, lo tienes todo: sin casa, sin trabajo, sin cultura, sin inteligencia.....

S

#70 Tan de izquierdas que se te supone y usas su táctica, ya sabes, la de ellos. El insulto a falta de argumentos.

Nada nuevo cara al sol...

debunker

#2 El diálogo, concesiones, es lo que ha traído el problema.
Con los nazionalistas no se dialoga, sólo se aplica la ley.
Qué alguien como tú le de la razón, es el mejor síntoma para saber que está equivocado.

rojo_separatista

#56, tu eres la escencia de lo que es España, no Pablo que representa una franca minoría del país.

debunker

#61 Tú la esencia de lo qué es una persona sin critica constructiva.

r

#0 AEDE / AMI

D

#3 Hay un movimiento con el tema AEDE,
por parte de ciertos usuarios.
Que podemos imaginar qué intereses siguen.

Boikot AEDE, si no os gusta fuera de aquí.

e

#34 #3 la maquinaria se ha puesto a funcionar. Esta noticia no es digna de portada segun el loby Podeame. Noticia de el mundo “Aede”, noticia de el diario “dupe”.
Y luego se quejarán de como funcionaba hasta hace unos días TVE.
Pero que miedito dan!

D

#39 Qué opinas del lobby de la censura del régimen español?
Te gusta los desagües de las cloacas del estado?

Decir que Podemos influye en los mass media.... es mentir. La gente inteligente (no soy votante de Podemos, y menos de los que tú votas) sabemos que podemos es la diana del régimen.
Al contrario que FATXAdanos o el PPsoE.

e

#40 Estoy absolutamente en contra de la censura a cualquier nivel.
Y hablo de censura en Meneame en general.
Para no ser votante de Podemos has descartado de un plumazo a los otros tres grandes partidos. Seras una de esas rara avis que votan a Pacma

D

#52 Te dice algo mi apodo libertarioa?
Ahhhhhh
que tu nivel cultural, tiene menos luces que una planeadora gallega.
Tranqui, es habitual en gente como tú.

e

#53 vuelve a la cueva. Dando lecciones de moral sin conocerme. Me reafirmas en lo del miedo, o conmigo o el enemigo. Tranquilo, creceras y se te curará

D

#55 Te llama tu madre a comerrrrr.

vicvic

Efectivamente: no es sensato, y por eso no los hay. A los que tú has visitado son los instigadores de un golpe de estado contra los catalanes y resto de españoles y son los que consideran, para más inri, que eres inferior y que tú ADN, como español, es defectuoso. Tú verás a quien defiendes, macho, pero habrá gente que no verá con buenos ojos que apoyes a golpistas. Tú mismo.

D

#46 ... y para demostrar que se equivocan, vamos a comportarnos como lo que dicen que somos ¿verdad?

"Al que diga que soy violento le parto la cara". Es eso ¿no?

D

#8 Igual te crees que puede ir dando ultimatums por cualquier tema. Lo que tú llamas mediastintas se llama hacer política.

P

#10 no, esto es hacer circo.
La política se hace negociando en un despacho, it a una carcel y sacar la nota de prensa sin relaciones públicas.

D

#13 Sí, el circo de mis cojones.

A Mandela le visitaron cientos de personalidades en su cárcel. Y cada vez salía en todos los periódicos del mundo.

Hablar es gratis y si eres un bocachancla inevitable, pero quizá a nadie le importe tu opinión.

Qevmers

No son presos políticos.
Para mi la mejor definición seria, políticos presos por causas políticas.
Lo define a la perfección sin ofender a los presos políticos de la dictadura.

D

#4 No estoy de acuerdo con usted. Para mi, estan presos por sus ideas.

Qevmers

#31 pues eso, por cuestiones políticas.
Por sus ideas, actos (politicos) o pensamientos. Cuestiones políticas.

D

"En Venezuela sí", concluyó

P

Pues lo tienes fácil pableras, si crees que son presos o políticos presiona al que has puesto de presidente para que los libere.

Y te retratas

P

#6 si de VeRDAD tiene intención de hacer algo, puede perfectamente coger a Sánchez por los cojones y hacerle cambiar o perder el gobierno

Lo demás, es mediastintas

Liet_Kynes

#1 No los ha encarcelado el que ha puesto de presidente

P

#12 estoy de acuerdo con tu comentario excepto en la personalización que haces en mi.
De qué lado crees que soy fanatico?

Joseph_Nash

#14 No lo se, solo he usado tu mensaje como ejemplo y una generalizacion. No tiene ningun destinatario en particular

D

#12 son profesionales del enmierde, simples sicarios, muy peligrosos, eso sí.

O

#12 dialogo, negociacion y España en el mismo contexto. Alucino que hayas podido combinarlas de algun modo.

Un 10!

D

#1 De lo de la separación de poderes como que no hablamos ¿no? Ahora resulta que está bien visto que el Ejecutivo meta o saque de la carcel a quien le salga de los cojones.

P

#28 el ejecutivo dicta las leyes, que luego los jueces aplican.
A ver si ahora nos chupamos el dedo

x

#1 ¿Por qué tiene negativos este comentario?

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AMI-AEDE.

D

Luego vienen con que Podemos no es separatista lol

rogerius

#23 Pablo también lo dice a la salida de su visita a los presos políticos.

Arjuna

Ellos sabían que si declaraban la dui, se les iba a juzgar. No puedes hacer lo que te de la gana con las leyes, ni a la izquierda, ni a la derecha. Si quieres hacer un movimiento de desobediencia civil te sales del gobierno y lo haces, con tu pueblo, no después de de jurar la constitución o el estatut. Los políticos españoles se creen x encima de la ley, los catalanes incluidos, por eso las juventudes de la CUP queman un bus turístico y luego salen diciendo que han sido ellos y no pasa nada. Con dos cojones, hago yo eso y se me cae el pelo. Ellos gobiernan y se saltan sus leyes. Ni a izquierda ni a derecha. Si estás en el gobierno estás jugando con sus reglas. Las puedes intentar cambiar desde dentro, pero sino te sales e inicias la confrontación desde fuera, no desde dentro. Eso es un engaño. A mí esa gente no me da pen, don conservadores, neoliberales, nunca les faltará dinero no casa. Nunca servirán en un bar ni les faltará de nada. Ahora son héroes, sin despeinarse, desde sus mullidos despachos y ahora en la cárcel sí, pero a mí no me causa empatía los problemas de las élites. Bastante con la miseria diaria que me rodea.

D

Es curioso pero en otros medios no aparece que haya empleado la expresión "presos politicos". esta "noticia" huele muy mal. Voto erronea.

#9 huele fatal ...

D

#16 en ningun momento dice "presos políticos".

rojo_separatista

#9, aquí tienes el video.



Y no, no es sensato que en España haya presos políticos.

rogerius

#9 En TV3 lo ha dicho con todas las letras. Claro que en otros medios no ponen la entrevista que sí da TV3.

a

Iglesias del lado de unos tipos que han intentado dar un golpe de estado en vez de estar con el estado demcratico de derecho... en fin, Pablemos lo pagará caro en las próximas elecciones.

D

Pablo Iglesias, eres mu tonto, así no ganarás nunca nada, pero bueno, con renovar el escaño para pagar el chalet ya te llega

D

Para usuario nacionalista Nonstoppinghow
Por supuesto
Es que tu falta de cultura y tu alto nivel de adoctrinamiento por parte de la una grande y libre,
es lo que tiene.