Hace 7 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por gonas a elconfidencial.com

Pablo Iglesias insta a Sánchez a tomar la iniciativa si Rajoy no va a la investidura. Noticias de Elecciones Generales. Iglesias ha reconocido que es el turno de Rajoy, pero que si no consigue los suficientes apoyos para seguir gobernando, debe activarse un plan B

Comentarios

Maki_

En caso que Sánchez tome la iniciativa, no sé si Iglesias es consciente que Pedro Sánchez no quiere tener ninguna relación con Podemos.

D

#2 Exacto, Ciudadanos votaría Si probablemente sin acuerdo de por medio para hacer más difícil a Podemos votar No a un gobierno monocolor del PSOE.

txillo

#2 no es cuestión de lo que uno quiera, si no de lo que es necesario para echar al PP, tener un gobierno de cambio y evitar terceras elecciones.

Maki_

#4 No se va a echar el PP mientras PSOE siga contando con C's, quien por su lado solo desea incorporar al PP.

txillo

#6 creo que hay que llegar a un acuerdo entre Cs, PSOE y Podemos para echar al PP.

Maki_

#8 Es que C's no quiere llegar a ningún acuerdo con Podemos ni Podemos con C's. C's no quiere echar al PP, solo a Rajoy para aparentar algo.

Robus

#2 ¿Y que? Al menos no tendriamos al don Tancredo este...

Vamvan

#2 Pues para no quererla bien que gobiernan juntos en comunidades y ayuntamientos.

Maki_

#17 Ah, claro. Entonces lo de

- Pedro, te presento mi idea de gobierno. Lo tenemos hecho, tu presidente y yo vicepresidente.
- Paso. Me voy con Cs hasta el final. Firma nuestro pacto. No obtienes nada porque mis nuevos mejores amigos te odian, pero firmalo.
- ¿Qué dices? Ni de coña. ¿Estamos locos? ¿Qué clase de negociación es esta?
- Rajoy sigue siendo presidente por culpa de Pablo Iglesias, maldito hijo de puta, traidor, comunista, malespañol.


Todo esto debo haberlo imaginado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y después del plan B, activarán el plan C, y después a por las terceras. Y así ad infinitum (y más allá).

Maki_

#16 El caso es que quien más debería ceder en sus demandas y pretensiones es quien menos representación tiene. En este caso, Cs.

D

Votar a Podemos = Votar al PSOE = Votar al recambio de la casta.

Más claro no lo hay, señora.

kalimochero

Si no funciona, dádsela a Esperanza Aguirre. Veréis.

IkkiFenix

¿Va a pactar otra vez con CS?

D

Y luego algunos se preguntan por qué se abstiene tanta gente... Pero qué gentuza... Los tres: Sánchez, Iglesias y Rivera. Que se sienten como adultos y lleguen a un puto acuerdo para un gobierno tripartito. Que la gente está harta de vuestro circo de mierda...

ElPerroDeLosCinco

#5 Sanchez no tiene el respaldo o la seguridad suficiente para tomar una medida que no iba a ser comprendida por sus bases. Entre el PSOE hay pánico a Podemos. Curiosamente, me recuerda al miedo que se le tenía al propio PSOE cuando Felipe Gonzalez empezó a tener opciones de gobernar durante la Transición. Decían: "¡Que vienen los rojos!"

Campechano

#9 Las bases del PSOE debe hacer ya bastante tiempo que no comprenden qué están haciendo las mentes pensantes de su partido. No creo que este nuevo giro les hiciera rasgarse las vestiduras

D

#9 Excusas de mierda.

d

#5 ¿y si uno de ellos no quiere un acuerdo , es culpa de los tres?

Precisamente se están comportando como adultos y como responsables.
Cada uno defiende sus intereses y los de sus votantes.

Unos quieren entrar en el gobierno, los otros no quieren que entren.
Unos quieren hacer políticas liberales, otros quieren reforma fiscal progresiva.

Unos quieren crear empleo abaratando el despido y haciendo los nuevos contratos todos temporales .
Otros quieren reforma el sistema productivo y subir los sueldos para estimular el consumo.

Así es imposible llegar a un acuerdo, para ello alguien tiene que ceder a cambio de nada y eso no lo hacen los adultos no la gente responsable

D

#14 ¿Cómo que es imposible llegar a un acuerdo? ¡¡¡Será que no les sale de los cojones llegar a un acuerdo!!! Juegan a ver quién obliga a quién a claudicar y a votar a favor o a abstenerse a cambio de nada, sin siquiera negociar. Pero qué cojones es esto... Se están comportando como imbéciles. Todos. Esto vas y lo cuentas en Dinamarca y no saben si reír o llorar...