Hace 9 años | Por --320894-- a formulatv.com
Publicado hace 9 años por --320894-- a formulatv.com

"Los políticos del viejo orden se atrincheran en sus despachos como el rey Joffrey en su Trono de Hierro, juegan como Meñique con mentiras y triquiñuelas". En contraposición sitúa a Daenerys Targaryen: "La Khaleesi avanza desde fuera del mapa con el convencimiento de que la fuerza es la de la gente, la de los esclavos que no luchan por su reina sino por su propia libertad".

Comentarios

areska

#2 Pues yo veo la historia de la Historia.

Hastaloshuevos

#2 Pues si. Hay otra serie de HBO, que no tuvo tanto enganche pero que también está muy bien. Se llama Roma y se centra en el mismo tema; la lucha por el poder. En este caso, el paso de la república al imperio romano.

areska

Porque es un notas.

d

#1 Para meterte en política hay que hacerse notar, sino te quedas el último.

areska

#3 Hay maneras y maneras.

d

#5 bueno, un poco de humor y cultura es mejor que otras formas a las que estamos mas acostumbrados.

D

#1 Ahora puede decir misa, pero el mensaje en ese momento era claro y era una provocacion.
Yo soy el felipe, y le digo a mi escolta, "pisha, dame una bala", se la regalo al iglesias, y le digo, "seguro que te gusta", pero tambien hay que decir que soy un cabron.

D

#4 Hombre, recordar al felipe que nadie le ha escogido, asi que...poco puede hablar, ¿no crees?.

Bernard

La explicación es sencilla: está obsesionado con la serie. Cosa que entiendo, a mí también me encanta, pero de ahí a sacarla como argumento recurrente hay un trecho.

D

#12 La filosofía espontánea, que es la que nace del propio acto de pensar, es la filosofía que más necesitada está de crítica.

D

Aquí, el filósofo Jordi Graupera deja a Pablo Iglesias a la altura de un meneante medio en cuanto a su pensamiento político en relación a Juego de Tronos. Resumiendo, Pablo Iglesias está todavía en la adolescencia.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4240317/20150415/llicons-politiques-pablo-iglesias-game-of-thrones-desactivades.html

wata

#7 Un poco grandiclocuente decir que por poner unos tuits se desbarata una idea. Juego de tronos está bien... pero lo determinante de Juego de Tronos no son las luchas palaciegas... sino el invierno que se acerca con sus habitantes. Y sobre todo los Caminantes. Algo ajeno a todo que originó, curiosamente, todo. Desde el Muro hasta las luchas de poder.

D

#9 Intentar explicar la política española con Juego de Tronos es tan de adolescente mental, en cuestión de política, como intentar explicar la cuestión geopolítica mundial entre 1933 y 1945 con El Señor de Los Anillos.

D

#10 No hombre, si filosofo se hace uno pensando y ya.

Por cierto, gracias por decir Juego de Tronos y no vacilar como el amigo "filósofo".

d

#10 nadie explica la política españolas. Una cosa es señalar semejanzas de algunas tramas o paralelismos que puede servir cono ilustraciones o ejemplos de cosas que pasan ( no solo en Espala, sino en toda la historia de la humanidad cuando los sistemas político hacen aguas) y otra creer que pretende explicar todo.

En historias tan extensas como juego de tronos o el señor de los anillos hay paralelismos con cosas de la vida real. Pero no es por casualidad, es pirque sus autores se basan es historias reales de gente real que tiene los mismos sentimientos y motivaciones que los actuales dirigentes, y los futuros.

Puesto que estas historias se basan en la Historia ( por eso resultan atractivas y creíbles ) las cosas que hoy pasan paren reflejadas en esas historias ( y otras) porque en realidad son un reflejo de que la historia se repite.

D

#18 En las historias hay semejanzas con la vida real: "baya no me havía henterado" Pero buscar análisis políticos en Juego de Tronos más allá de quiero ser el califa en lugar del califa que decía Iznogud, es de no tener ni puta idea de política, de filosofía política, de semiótica, ni de Historia y ahí se demuestra a qué nivel está hoy la política en este país. Eso no quiere decir que Juego de Tronos no mole como producto de ficción.

d

#20 Y puesto que mola y engancha y hay similitudes con la vida real, se puede usar como ejemplo para ilustrar situaciones de la vida real, que es justo de lo que se trata, de ilustrar, de que sirvan como referente, de que se encuentren esos parecidos y reflexionemos sobre nuestro mundo.

Pero pasan con Juego de Tronos, con otras series, con El Quijote y con muchas otras obras de ficción que pueden, en parte, servir para ilustrar situaciones (salvando las distancia, claro está).

Si alguna vez das clase de historia o de cualquier asignatura, asegúrate de tener en la cartera una buena batería de ejemplos, referentes culturales, etc para ilustrar tus clases. Es lo que le pasa a Pablo, que ya ve la política en todas partes y ve ejemplos por todas partes, pero no se da cuenta que el ejemplo (la ilustración) por sí solo no enseña, no se puede separa de la explicación que quieres dar y claro, le ha tocado explicarse.

D

Cuando he leído lo de "...avanza desde fuera del mapa..." No puedo evitar recordar la última (o, quizá, penúltima) portada de El Jueves. lol lol

D

He tenido que mirar quien era meñique, joer es Littlefinger ... mira que queda feo en español ...

D

Lo sabemos, y entendemos su mensaje pero que no olvide que Khaleesi es una reina y su fin último es ocupar el trono de hierro igual que Joffrey, aunque nadie haya votado a ninguno de ellos. Lo digo por si se considera como Khaleesi, seria fácil atacarle por ahí.

d

#16 tampoco tiene los pechotes de la Targarian.

No hay que sacar los ejemplos de quicio. Iglesias lo dice claramente, gente fuera del tablero poniendo en cuestión el sistema de cadente. Hasta ahí llega la analogía. El resto es diferente.