Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecorepublicano.es

Pablo Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por ensalzar a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y Grapo en su perfil de Twitter. Los magistrados de la Sección Primera de l

Comentarios

D

#5 Yo un día me pase de frenada con un comentario similar al tuyo y parece que la fundación Franco lleva desde 2003 sin llevar un duro público. "Lo digo por lo de pagada por todos", que luego se costee en parte con el aprovechamiento de inmuebles, por ejemplo, que no deberían de estar bajo su control como el pazo de Meirás es otro tema.

D

las burradas que diga Hasel le definen como burro, pero las condenas a Hasel ¿como definen a España? otro episodio de la involución que estamos sufriendo, hay menos libertad de expresión que en los 80, vergonzoso

Josu_el_porquero

#11 Aquí no hablamos de que se le condene por eso sino por injurias a la corona. Por otro lado me gustaría ver en que consiste ese "ensalzamiento"

D

#12

¿ Aquí no hablamos ? No hablarás tu, yo sí

Josu_el_porquero

#18 O sea que hay que castigar a la gente dos veces por el mismo delito? El envío es sobre las injurias a la corona.

D

#21

No se le castiga por el mismo delito.
Es como si dijeses que matar a 3 personas , te condenan por matar a una y las otras dos es injusto porque es el mismo delito lol lol

Josu_el_porquero

#28 Ah no? Estáis diciendo que este tipo exalta a ETA ¿se le ha castigado por ello? Creo que sí, y que quieres que le condenen por "injurias a la corona" no porque sea justo, simplemente porque insalza a ETA, ergo, quieres que se le condene dos veces por lo mismo.

alfgpl

# Y esa doble vara de medir, que hace que solo sean condenadas personas de izquierdas. En todo caso para mí Hasel sí es ejemplo, de dignidad para mirar de frente el terror judicial de la AN.

D

#16 vamos, que a ti no te parece peligroso que se reuna gente en la plaza para pedir el asesinato de alguien, porque lo hacen de boquilla y no inspira a nadie a que lo haga de verdad.

D

#22 no sé por qué me pones el mismo enlace en la respuesta del comentario que he hecho a ese enlace, ¿no has visto que era eso lo que el usuario me ha citado?

Habla de doctrina del Supremo es el Supremo el que ha ratificado condenas como la de Valtonyc. Te copio de nuevo mi respuesta:

"vamos, que a ti no te parece peligroso que se reuna gente en la plaza para pedir el asesinato de alguien, porque lo hacen de boquilla y no inspira a nadie a que lo haga de verdad."

D

#23 A mi no me parece nada, díselo al supremo.

D

#23 Con la ley en la mano, es enaltecimiento. Sin duda. Ahora bien, aquí qué sucede? Lo que está ocurriendo no es la causa, es un efecto de este intento de democracia que se sacó de la manga el régimen. Ahora que el régimen hace aguas, se defiende atacando. Y si azuzas a un perro con un palo, el perro puede hacer dos cosas, escapar o atacar. Pues eso. Contentos deberían estar porque con tal cantidad de mierda que tenemos que tragar los españoles, no estén sucediendo cosas bastante peores, pero aún es pronto.

Yo también deseo que tiren un buen pepino en la Zarzuela, en la Moncloa, en Génova 13 o Ferráz. Aunque no voy a insinuar ni pedir a nadie que lo haga por mí... (pero les llevaría bocatas de mortadela a la cárcel)

D

#13 entonces el problema para ti es que se castigue el enaltecer terrorismo, asesinato y demás, no que se haga a través de un medio u otro.

El_Cucaracho

#15

https://www.meneame.net/go?id=2911529

Los delitos de palabra son absurdos.

zykl

ETA tenía su lógica en la lucha antifranquista. Luego ya no. Tal vez cuando habla de ETA habla de la 1ª ¿Es delito alegrarse de la muerte o asesinato de dictadores y sus secuaces? ¿Y de sus discípulos?

D

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día
Por fin ha alcanzado su sueño comunista: que el estado le pague la comida y el alojamiento sacrificando su libertad.

Josu_el_porquero

#8 Que penoso tu comentario tío. Menos odio y más defensa de la libertad.

D

#9

Hasel ensalza gente que mataba politicos y periodistas por la nuca

Josu_el_porquero

Esta canción parece haberse inspirado en parte en estos hechos

d

¿Otra vez? El Día de la Hasel Marmota.

D

#3 Hombre, no se va a poner al condenado por insultar a Manjon, al grupo neonazi por sus canciones o al condenado a prision hace cuatro dias por tuits machistas.

Derrumba la narrativa de la izquierda perseguida.

D

Agora

D

por ensalzar a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y Grapo en su perfil de Twitter.

Ohhhh ...¿ y este tipo es la referencia de libertad que nos quieren vender desde la izquierda ?

D

#4 por enaltecimiento.

Y lo del tuit lo pretendes decir para que parezca ridículo, pero se llega a más gente por las RRSS que gritando en una plaza, de hecho la cantidad de seguidores y demás se puede tener en cuenta como agravante dada la cantidad de gente a la que se dirige.

El_Cucaracho

#10 Un delito de pensamiento y opinión, lo puedes llamar como quieras.

D

#4 Decir que es por un tweet, es como decir que a un asesino se le encarcela solo por usar un cuchillo.

Este tio esta como una cabra, solo hay que leer sus entrevistas. Ve bien matar a alguien por sus ideas, pero por las suyas no le pueden ni tocar.

No debe ir a la carcel, pero el debate no es tan simplista como "por escribir en twitter"