Hace 5 años | Por RaícesRotas a elmundo.es
Publicado hace 5 años por RaícesRotas a elmundo.es

La educación será uno de los pilares de carga del programa que va a presentar el PP el lunes en Barcelona y la educación privada será su apuesta.

Comentarios

c

... y masters para todos!!!!

winstonsmithh

#1 Y volquetes de mistresses

janatxan

Y te regalarán el titulo, como a el, si eres hijo de papa facha y tienes la cartera gorda?

c

Y yo que prefiero eliminar totalmente los conciertos...

anxosan

Casado está proponiendole a los votantes que le permitan malversar dinero público.

La educación concertada solamente tiene sentido si no hay suficientes centros públicos y hay una alta demanda de plazas que no se pueda cubrir construyéndolos. En caso contrario es malversar el dinero público, que debería ir a centros públicos, para dárselo a entidades privadas.
Además en el caso de los institutos es fácil saber si serán necesarios porque los alumnos entran en ellos después de más de un lustro en primaria, lo que permite planificar las necesidades a años vista. Si no lo ven venir es que son unos gestores pésimos.
Y aún digo más, con las perspectivas de población que se nos avecinan, cada vez debería ser menos necesario tener conciertos porque cada vez habrá menos niños.

Sólo debería haber enseñanza pública o privada, nada de conciertos. Quien quiera mandar a sus hijos a un colegio privado, que se lo pague, pero que no nos haga pagar a todos su capricho.

gale

Medida liberal con un gran trasfondo ideológico.

Qevmers

#22 buen discurso.
No lo comparto en absoluto, pero esta bien estructurado. Desde mi puesto de vista falso, pero ambos opinamos libremente, por lo tanto ambas opiniones pueden ser posibles.

Qevmers

El único español en aprobar media carrera de derecho en una convocatoria, y un máster sin presentarse, basará su programa en la educación?
Como se decía antes, se engaña mejor a un tonto?, o contra mas ignorantes mas manipulables?...
Con Casado y su mentor Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol

urannio

#8 mejor dicho borbonistán de ¡Viva el rey! los del PP son antes serviles borbónicos que españoles

Qevmers

#14 pero quien inicio la actual "saga borbónica"?
Francisco I " el Franco". De se cuenta que "al campechano" no le correspondía gobernar ni soñando, pero lo decidió "Dios" el mandamás.
Con la obediencia del PP a su ideólogo Francisco I "el Franco", puedo admitir que sean borbonistas, pero el país es Españistan, " el Preparao" le debe su puesto al Franquismo.

urannio

#16 Alfonso XIII, el rey político fue el padrino de boda de Franco, el mismo que inició la dictadura de Primo de Rivera quien se hartó que le borbonearan. En definitiva Franco fue un tonto útil de los borbones.

Qevmers

#18 bueno, relativamente.
Quitando el porque Francisco I "el Franco" "educo" al "preparao" a su gusto; quitando esta razón (evidente) porque reino el "preparao" en vez de su padre o su primo?
Francisco I "el Franco" organizo su dinastía a su gusto, no directa con su nieta, si no la que le interesaba ideológicamente.

urannio

#20 es un hecho que Franco no era tan inteligente y que "simplemente" devolvió las asignaciones a todos los borbones e indultó a Alfonso XIII declarado culpable de alta traición nada más tomar el poder. Además devolvió favores a los catalanistas que lucharon contra la república de forma encarnizada como describía Azaña (plan de estabilización del 49) y blindó los privilegios de borbones y sus serviles. Y por supuesto continuó las políticas anti-iberistas borbónicas reduciendo más si cabe las Españas. Sin olvidar que EEUU estuvo (y está) supervisando todo lo que ocurrió, temerosa que la poderosa realidad hispánica se hiciera realidad en una suerte geopolítica que le hiciera competencia. No es casualidad el perfil bajo y mediocre en la que están instalada las Españas y que la federación ibérica e hispánica sea un tema tabú que solo sirve para que el jefe de todos los ejércitos y familia estén cómodos.

l

La lucha contra el adoctrinamiento incluyen los colegios concertados con la iglesia?

urannio

España necesita crear universidades privadas y traer a las mentes mas brillantes del planeta. Los colegios concertados no parece que vayan a solucionar nada

s

para lo que sirve..

Smidur

#19 Yo tuve un profesor de matemáticas que venía en su Harley Davidson , con sus pantalones de cuero, sus pastillas largas...era un crack como persona y como profesor.
Y uno mayor que también me daba matemáticas en el instituto, era también el director, una gran persona.
Pero luego estaban alguno/a que madre mía tenían una mala hostia y luego encima no tenían ni puta idea de nada, como le preguntaras algo fuera de su guía no daban ni una y se daban de que sabían, a veces era ridículo. Pero eh le preguntabas, se tiraba media clase explicando o intentando explicarlo...y ni deberes ni más preguntas del profesor jajaja

D

Lo que se deberia arreglar es el bajo nivel actual de la educacion publica.

l

#2 eso se arregla votando contra el PP y su política de colegios concertados

Smidur

#2 O cambiando el profesorado.... Que alguno mate mía como explica.

D

#6 Si, sobre todo en lo referente a idioma extranjero.
Ya en mi epoca era un desmadre, lo mismo uno te daba "plastica" que te daba informatica, o impartia gimnasia.

Yo aun recuerdo mi primer año de instituto y en "plastica" dimos fotografia, y el profesor (que encima era el tutor de nuestra clase) no tenia ni puta idea de hacer fotos con una reflex, ni revelar ni na. y cuando cambie de instituto otro tanto de lo mismo. El unico profesor que sabia lo que daba era el de euskera, lastima que no solo daba euskera, sino tambien ética y se pasaba la horita haciendo proxelitismo etarra o nos ponia pelicuas de etarras, nazis... (nos ponia pelis en plan "dias contados" y cosas asi).

El de informatica (en ese segundo instituto) era el mismo que daba ciencias y estoy seguro que con el cacao mental que ya tenia en aquella epoca, ahora es un ferviente terraplanista.

Smidur

#11 Yo en todos mis años de formación solo puedo contar con mano los que eran unos buenos profesores y los recordare siempre.

D

#17 Si, me pasa lo mismo y ciertamente, el que daba Euskera como profesor era cojonudo, lo que pasa es que le iba ese palo que ya en aquella epoca no me gustaba un pelo. Luego tuve otros 2 uno que daba matematicas y matematicas financieras, y una que daba administracion y gestion de empresas que se notaba que sabian. Aun los veo de cuando en cuando y siempre me preguntan que tal.