Hace 9 años | Por difusion a p-lib.es
Publicado hace 9 años por difusion a p-lib.es

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) comunica a todos sus afiliados y simpatizantes, y a la sociedad en general, su relanzamiento con plena continuidad política bajo la identidad “Partido Libertario” y con las mismas siglas actuales. Se da así cumplimiento a los deseos de la inmensa mayoría de nuestros afiliados, como quedó patente en el reciente III Congreso al aprobarse por más de las cuatro quintas partes de los congresistas una resolución en esta línea. El P-LIB sigue siendo el mismo, sin alteración de sus ideas ni de su programa.

Comentarios

D

Qué estupidez, pretender que un partido anti estado puede tener algún éxito.

difusion

#1 ¿Qué entiendes por anti estado?

El P-LIB defiende la reducción del abotargado estado actual, de un 47% a un 6% ~ 7% con las reformas correspondientes.

¿Acaso no hay Partido Libertario en los Estados Unidos?

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Libertarian_Party_%28United_States%29

Pues eso.

D

#2 Claro, en EEUU tiene más sentido porque esas ideas son populares y el modelo estadounidense es más cercano, pero en Europa?

difusion

#4 En Europa también tiene sentido y en cualquier otro continente, ¿por qué no?

¿Quién define una tendencia? Lo incorrecto es negarla o marginarla.

/cc #2

D

#5 ¿Perder garantías sociales y entregar servicios del estado al sector privado tiene sentido?

Tú sabes probablemente que yo vivo en Chile, no me tengo que imaginar cómo sería tener sanidad privada o educación predominantemente vista como un emprendimiento porque aquí es lo normal y NO FUNCIONA. Entiendo que un estadounidense pueda aspirar a eso, pero un europeo la verdad es que no le veo el sentido. Sería como no aprender de las lecciones de la historia.

difusion

#6 Es simple; tu confundes libertarismo con neoliberalismo.

Además, el P-LIB en materia de educación y sanidad ha propuesto un cheque escolar/sanitario: http://www.p-lib.es/camp-servicios/

/cc #5

D

#7 Pero si ese sistema es el mismo que impuso el neoliberalismo acá. Eso de decir que el sistema público es malo y traspasar fondos públicos a privados que lucran para obtener un servicio presuntamente mejor. A la larga funciona mal porque el directorio o el dueño del colegio/clínica lo que quiere es hacer dinero e invertir lo menos posible en sus instalaciones o proyecto educativo. Maximizar las utilidades y minimizar los costos es una premisa que puede servir en otros contextos pero que en servicios esenciales hace un daño a la sociedad tremendo.

D

#10 No sé qué quieres decir, el artículo no es en nada halagador hacia el modelo. Sólo critica a quienes lo critican sólo por violento siendo que fue profundizado por gente que se hacía llamar de izquierda.

difusion

#12 Lo mismo que quería decir en #7.

Ese es vuestro principal problema en política social y económica (me refiero a nivel occidental), que no pasáis del anacronismo de izquierda~derecha.

/cc #10

D

#13 Puede ser pero el libertarianismo es una solución muy extraña, bastante utópica con muchos paralelos con el comunismo (no sé si alguien más lo ha notado). Se imagina una solución muy bonita y al final quedas con algo a medio camino que es la realidad y que es mucho peor que lo que tenían al principio.

difusion

#15 Si necesitas algo más de información sobre este sub, lee el mensaje de la barra lateral.

/cc #11 #14

Fingolfin

Es como Justin Bieber, lo más cutre e histriónico de la cultura estadounidense se exporta a todo el mundo. Menos mal que un partido así está incapacitado para conectar con la sociedad española.

epsimac

Spam e irrelefante...

difusion

#8 Estas en el sub de liberalismo. ¿Qué esperabas?

epsimac

#11 ¿que no seas tan evidente?