Hace 3 años | Por jelzimoñac a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a archivoshistoria.com

En el plano mediático, cabe señalar que los procesos judiciales de posguerra tuvieron una cobertura desigual. Núremberg concitó la principal atención de los medios de comunicación internacionales, ensombreciendo lo ocurrido en otros países. Hubo casos concretos, como los juicios a Vidkun Quisling y Philippe Pétain, cuyo eco traspasó las fronteras nacionales. En Japón los juicios de Tokio tuvieron inicialmente una cobertura similar a los de Núremberg, si bien su dilatación en el tiempo le hizo perder interés mediático. En la URSS, escaso eco.

Comentarios

jacktorrance

Resulta sorprendente la cantidad de personas que no fueron llevados ante un tribunal, pero más me sorprende algunos casos como el de Dachau, estuve hace un par de años de visita en el campo, y aparte de lo que me sorprendió la cantidad de imbéciles que estaban casi retransmitiendo en directo su visita, fue la cercanía del campo con la pequeña ciudad. Me cuesta creer que la mayoría de civiles no conocieran lo que se estaba cociendo en ese momento.

D

#1 Igual creían que lo que se estaba cociendo era pollo, dicen que el olor se parece bastante

#PensábamosQueEraUnaFábricaDePollosAsados

#QuéNazisNiQuéNazis

a

#1 tambien cuesta mucho que la iglesia catolica y las protestantes no supieran nada. el vaticano tenia el mejor servicio de informacion, ya que por la confesion conseguia toda la informacion que deseaba y con lo cotillas y pelotas que son la informacion viajaba hacia arriba a toda velocidad.