Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

La sombra del Dieselgate es alargada. Si hace unos días saltaba la liebre por irregularidades con los Audi A6 y A7 equipados con el V6 TDI, ahora son los SUV de Porsche los que están en el punto de mira. La Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) alemana ha instado a la marca de Stuttgart a retirar casi 60.000 modelos, entre Porsche Macan y Porsche Cayenne, al ser detectado un software ilegal de reducción de emisiones. Es el cuento de nunca acabar

Comentarios

BobbyTables

#1 A mi me gustaría saber que consume más, si un diesel de hace 10 años pero con 80 cv o estos coches roll

caracoless

#2 ¿en serio? ¿crees que va a consumir menos un motor de 450cv moderno que uno "antiguo" de diez años y solo 80cv?
Lo que pienso es que no tienes ninguna gana de saber cual consume mas, solamente tenías ganas de meter un falacia para crear dudas.

powernergia

#2 Los diesel de hace 10 o 15 años consumían algo menos que los de ahora.

Precisamente por la menor exigencia ambiental que hace que parte de la energía se quede en los filtros, esa fue una de las razones del fraude VW.

Y por supuesto como indica #9, tendrías que comparar modelos de potencias y prestaciones similares.

D

#9 Depende del tipo de vehículo. Por ejemplo tengo un TT de 83 Cv de potencia que en carretera a 120 km/h consume por lo menos entre 2-3 litros más que un gasolina que tengo de 270 Cv

Bosck

#1 Maldito pobre. A tu Seat de mierda si que le metía 500 euros al mes por tener que ver algo tan feo y cutre cada dia por la calle.

D

#3 Y seguro que quema aceite a chorros que es lo peor de lo peor, contando con que no rezume por todos lados.

D

#4 no consume un gramo de aceite, coche super cuidado y de 5.7 litros no pasa, siempre voy a 95 porque solo lo cojo por nacionales y no le haré ni el 5% de los km por ciudad, por ciudad, andando o bicicleta.

D

#6 Los coches gastan aceite desde nuevos y de viejos mas. Y eso lo has leido en el prospecto, jajaja que nunca me creo nada.

D

#4 consumir aceite es mas normal en los motores diesel q los gasolina.

D

#10 El consumo de aceite es por perdidas entre segmentos y cilindro y colas de valvulas. A mas uso del motor mas holguras y mas consumo. Cuando se agrava la compresion pasa al carter empeorando el asunto, los diesel tienen mas compresion con lo que mas problema.

T

#10 305.000 kms en mi coche diesel (más de la mitad hechos por mi) y ni gota de aceite.

D

#3 es un ford fiesta. Con 8 años.

x

#1 yo, a los propietarios, los corria a gorrazos; porque tiene delito tener pasta para comprarse un porsche y mantenerlo y van y se lo compran a gasoil

D

#8 Pues si, algunos aducen que tiene mas par y mas recuperacion, ahora con cajas automaticas es inapreciable el asunto. Pienso que es por lo que jode enchufar una manguerita y que te den un sablazo, es algo psicologico.

D

#8 estoy contigo, tener in coche así está al nivel de la gente que no le pone cebolla a la tortilla

T

#1 Me gustaría saber qué relación sacas tan directa entre potencia y velocidad. La potencia, que sí está relacionada con el par motor, no es sólo para llegar a una determinada velocidad con mayor o menor esfuerzo, también es para cosas como tirar de un remolque.

D

#1 Claro, porque la potencia de un coche solo determina la velocidad máxima roll

Cuñao

f

#1 Aqui, en Holanda, un Porsche 911 Carrera (350 cavallos) tiene que pagar 25000 euros de impuesto de CO2 en la compra, y 150 €/mes de impuesto de circulación (acabo de calcular ambos). No está tan lejos de lo que propones...

D

#1 Pues entonces deberíamos aplicar una tasa mayor a todos los viajeros de aviones donde la relación gr cO2/km y pasajero es de 280 g.
Un Porche Cayenne de 340 Cv emite 205 g de CO2/km y pasajero.
280/205* 300 = 410 euros.

Romfitay

Pero resulta que los coches alemanes son los más deseados y comprados...