EDICIóN GENERAL
284 meneos
1064 clics
Las otras víctimas de los incendios

Las otras víctimas de los incendios

Insectos, conejos, córvidos, caballos... La fauna gallega padeció el pasado octubre una experiencia traumática con los incendios.

| etiquetas: incendios , medio ambiente , ecologismo , galicia , fauna
La gente parece olvidar los animales, porque generalmente, o no se ven o solo se ven las especies domesticas (vacas, cabras etc)

Tambien mueren sistemas de hongos, que son super importantes por la simbiosis con las plantas. Y no solo matan a los animales, sino que les privan de su habitat por lo que ademas de morir por incendios mueren por falta de alimentos o espacios donde habitar.
Yo no sé a qué esperamos para poner veterinarios en todos los bosques de España para curar animalitos enfermos que sufren y acaban muriendo por falta de cuidados, y policías para evitar crueles y sanguinarios ataques de unas especies contra otras matándose entre ellos. Hay que parar tanta salvajada.
#2 Del artículo: " la fauna gallega padeció el pasado octubre una experiencia traumática con los incendios."

Se me ha olvidado añadir psiquiatras para los animalitos. Y para los animalistas, que tambjén han sufrido en su butacón...
#5 Puedes seguir añadiendo gilipolleces y sigues sin tener gracia.
#6 La compasión se os va de las manos hasta alcanzar el ridículo. La vida y la muerte de la fauna en incendios es parte de la Naturaleza desde mucho antes de que el ser humano existiera. Hoy ni los documentales muestran ya casi la crudeza de la Naturaleza, la realidad, debido a este patético sentimentalismo animalista. Vuestros lloros son pura decadencia.
#8 La decadencia es la que provoca el ser humano es todo el planeta. Lo que ocurra en la naturaleza sin mediación del hombre, me puede dar más o menos lástima pero así es la vida. En el momento que la ineptitud, la maldad o la avaricia son las culpables de esas situaciones, es cuando me duele, porque son evitables.
La realidad es que somos un puto virus y vamos a arrasar con todo lo que se nos cruce en nuestro camino. Ni sentimentalismos ni pollas.
#9 El ser humano es un animal más, y como todos los demás un día desparecerá. Es como funciona la Naturaleza.

Ah, y los virus también son parte de la Naturaleza.
#8 La tontería se te va de las manos. La gran mayoría de los incendios que están ocurriendo "no son parte de la Naturaleza" sino que están provocados por seres humanos:
"Año a año, miles de hectáreas de bosques de nuestro país sufren los estragos de los incendios, provocados -según Conaf- en un 99% de las veces por el hombre, ya sea por una fogata o un cigarrillo mal apagado, una quema no autorizada o directamente con intencionalidad."
www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2018/02/27/el-99-de-los-i
No son las "otras víctimas", son las principales víctimas. Normalmente se queman centenares o miles de hectáreas y alguna que otra casa. El porcentaje de desplazados y/o afectados es aplastante. Y hay que recordar que la inmensa mayoría de incendios son provocados por el hombre. No son causas naturales.
No soy capaz de ver el vídeo.
Voto sin más.
1.- Si arde un eucaliptal, poca fauna se va a ver afectada. Incluso la riqueza de microfauna es muy baja.
2.- No es el Octubre pasado, son todos los años, y no sólo en verano. Por cierto, mañana es el "chupinazo" de los incendios en Galicia: el fin del 15 de Agosto. Apuesto que mañana hay no menos de 10 focos activos en Galicia. 10 a 1 ¿quién me cubre la apuesta?
comentarios cerrados

menéame