De Romain Gary a JT LeRoy, pasando por el ‘alter ego’ masculino de J. K. Rowling o la novela erótica ‘Historia de O’, los engaños sobre la identidad de los autores han sido recurrentes en la historia de la novela del último siglo
#5 Es que vaya chorada, anda que no hay autores haciendo eso, y de novelas muy populares. Sin ir más lejos, the Expanse, James S. A. Corey no es un fulano, son dos. O la saga de novelas para niños, Warriors, que Erin Hunter no existe, son tres autoras. Sensacionalista
Valorar una obra en función del género de su autor es una chorrada. Es más, yo valoraría más una obra donde el género del autor no coincidiera con el del protagonista o con la temática. Es mucho más difícil para un hombre ponerse en la piel de una mujer que en la de otro hombre, y viceversa.
Comentarios
Os pongo uno
Ana Rosa Quintana culpa de los plagios en 'Sabor a hiel' a un ayudante de toda confianza
https://elpais.com/diario/2000/10/23/cultura/972252001_850215.html
#2 la culpa es del
informáticonegro (o afroescritor en la sombra)#3 Racializado se dice ahora.
Un seudónimo no es una estafa.
#5 Es que vaya chorada, anda que no hay autores haciendo eso, y de novelas muy populares. Sin ir más lejos, the Expanse, James S. A. Corey no es un fulano, son dos. O la saga de novelas para niños, Warriors, que Erin Hunter no existe, son tres autoras. Sensacionalista
Valorar una obra en función del género de su autor es una chorrada. Es más, yo valoraría más una obra donde el género del autor no coincidiera con el del protagonista o con la temática. Es mucho más difícil para un hombre ponerse en la piel de una mujer que en la de otro hombre, y viceversa.
#7 Y yo añadiría: el valor no está en quien lo hace sino en cómo se escribe.
Ahora es "Carmen Molaba".