Publicado hace 4 años por --325270-- a cronicaglobal.elespanol.com

Se llama Víctor Torres y fue soldado del Ejército destinado en Cataluña hasta el año pasado. Elige Crónica Global para escribir, de puño y letra, sus vivencias en los días convulsos que van desde el inicio del procés hasta una epidemia de coronavirus que ha requerido la ayuda de las fuerzas armadas

Comentarios

garfius1

#3 Buscan equivalencias entre gente entreneda para matar y gente entrenada para sanar. Esto es no diferenciar entre la muerte y la vida.

DanteXXX

#5 'gente entreneda para matar'

También podríamos decir gente entrenada para defender la soberanía.

garfius1

#24 Si así fuera no serian los mas grandes asesinos de españoles que jamás han existido. Solo existe la democracia porque el rey ha jurado la constitución, seguimos el esquema medieval y no tenemos a nadie que quiera invadirnos militarmente, solo ocuparnos con gente. Auque hace años que no abren la veda, recuerda que España es un coto de los militares donde pueden cazar a los civiles que les de la gana.
Deja de creerte tonterias institucionales.

DanteXXX

#26 España es un coto de los militares donde pueden cazar a los civiles que les de la gana.

A mi sin ir más lejos el otro día un cabo y su sargento me estuvieron disparando cuando salí a comprar en pan. Menos mal que soy rápido como una liebre.

garfius1

#27 espérate a qué abran la veda, se llama guerra

DanteXXX

#28 Yo ya viví la guerra de Perejil. Nos mataban por la calle. Fue un auténtico infierno.

garfius1

#29 gracias, os veteranos os lo merecéis todo.
Larga vida a la legión.

DanteXXX

#30 Yo no soy militar, yo soy de los que según tú, dan caza.

De momento me he librado y eso que tengo un amigo militar. No me fiaré mucho de él sabiendo que es una máquina entrenada para matar civiles.

Mister_T

#3 El aplauso es para todos. Puede que especialmente los sanitarios, pero también policía, protección civil, barrenderos y cualquiera que esté haciendo algo por mejorar la situación. Eso incluye al ejército.

V

#8 El problema es si el ejercito hace presencia para ayudar a instituciones que se lo ha solicitad o porque a algun mando le apetecia que se exhibiesen.

strike5000

#9 Claaaaaro. Porque imagino que sí tú, concretamente, que eres una persona normal escupes desde un quinto piso el gargajo no pasa del tercero, ¿verdad?

StuartMcNight

#13 Lo que no pasa es de la acera.

Madre mía el nivel de la patriotada. Mongolismo sin freno.

D

#3 Que la ciudadania usa para salir al balcon y para poner musica y jolgorio. Balcones y ventanas repletas de gente que no cumplen ni la distancia de seguridad. Quiza la mejor forma de ayudar a los sanitarios es estar en casa encerrados a cal y canto.

garfius1

Que raro, con lo amables que se han mostrado siempre con todo lo catalan. lol

ElTioPaco

Por otro lado, tienes a soldados de la ume poniendo más de una tontería en su Facebook cuando los mandaron a Barcelona. Visto con mis propios ojos, por temas de conocidos.

Sorpresa, la gente es gilipollas, por si alguno no lo sabía.

ttonitonitoni

Hoy en la gente de Bart, soldados tristes por cosas.

radon2

Que asco de panfleto, Pedro Jeta cada día se supera.

lorips

Pues me ha encantado leerlo. Es una buena noticia entre tanta desgracia que en Catalunya les traten como relata.


No entiendo los negativos, vengo mas tarde y no me entero.

D

Mientras los españoles se agolpan en los balcones de sus casas todos los días a las ocho de la noche a aplaudir con entusiasmo los esfuerzos de los servidores públicos

Lo de aplaudir a las ocho dejé de hacerlo en cuanto se convirtió en mi barrio en un carnaval de música a todo volumen, y con griterío de carácter político incluido. Anda ya, conmigo que no cuenten.

D

#7 Debe ser eso. De todas maneras vivo en un barrio de Madrid un tanto particular.

Wir0s

#7 Ídem, ademas en mi plaza hemos tenido al ejercito de paseo (literalmente, se pasearon un rato y se piraron) y nadie les ha tirado nada, ni escupido, etc... Lo máximo miradas curiosas desde los balcones.

Mira, aquí están debajo de una estelada y no les pasa nada.

D

#12 miradas pecaminosas de odio! y el Fairy preparado roll

D

#7 Y ¿qué opinas de la ayuda que ofrece la UME?

D

Si hubiese destrozado la sanidad a recortes no solo le aplaudían sino que le votaban.

a69
D

#18 ¿Que te crees que Junsxcat o como coño se llamen ahora empezaron ayer en política? son los mismos de siempre, ideólogos y herederos. A vuesta salud: https://kaosenlared.net/el-proceso-de-la-destruccion-de-la-sanidad-catalana-desde-dentro/

D

Algunos de mis compañeros fueron arrestados (con la suspensión de salario que ello implicaba) por defender la honra del cuerpo frente a los rabiosos exabruptos de estos desaprensivos

Excelente.