Hace 4 años | Por --629520-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --629520-- a elespanol.com

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, advierte que hasta ahora su formación sólo ha negociado la investidura del presidente Pedro Sánchez. Y que, a pesar de haber logrado enormes concesiones como "adecuar las estructuras del Estado" a las "sensibilidades territoriales", o la promoción de las selecciones deportivas vascas, la negociación de los Presupuestos Generales para 2020 será "una nueva y distinta para nosotros”.

Comentarios

lorips

#5 Pues según el señorur_quan_masterur_quan_master para que España cumpla lo pactado basta con pedirlo y si llega el caso ir a los tribunales...


jajajajajajajajajajajaja



Luego les quitan la bandera y lloran, pero es que su país es de pena...

ur_quan_master

#13 Tienes el mismo discurso que cualquiera de Ciudadanos.

lorips

#19 Vuestra candidata a prasidenta no decía nada de lo que yo digo.


Precisamente la garrula decía que basta hablar con España, ¿tu cómo propones hacer que cumplan con lo pactado con Euskadi hace 40 años?


De ninguna manera porque tu proyecto es el centralismo de los partidos de Madrid.

n

#20 Aprende a escribir.

D

#22 Mira el profe... gracias, pero parecerme a ti, va a ser que no.

n

Chantaje perpetuo. Estado fallido.

D

#11 ¿Chantaje exigir el cumplimiento del estatuto de Gernika 40 años después?...

n

#16 Claro que si guapi.

D

#18 Ah, ¿que no es eso?, pues explicate, feo.

D

#18 Pero contestale a la pregunta que te ha echo,que pareces un niño de 5 años.
Y en cuanto al estado fallido que comentas,digo yo que habrá que cumplir con lo que se firmó hace 40 años (algo que nadie ha echo todavía).Los compromisos que adquieres hay que cumplirlos (ya existen sentencias que lo avalan) asi que toca cumplir el estatuto de Gernika completamente.

n

#25 Contesto lo que me da la gana y no lo que tu me digas que conteste. Y también te digo que estoy hasta los mismísimos del puto tono de amenaza y advertencia que los nacionalistas tienen con todos los Gobiernos de España año tras año.

D

#26 Tienes razón, yo tambien estoy hasta los huevos del nacionalismo que se ha visto estos dias en todos los medios y en el parlamento.Gente amenazando sin ningun rubor y sin ninguna vergüenza.Asco de politicos de este pais.

tdgwho

Seguro que nadie se imaginaba esto...

Qevmers

No le quedan cosas que sacar al PSOE desde el PNV, para igualar lo sacado al PP...

Qevmers

#6 pero realmente, por estatuto y por constitución no tienen derecho a ello?
Ahora, quien ha "realizado mas entrega" de partes del estatuto?
Claro lo tengo desde hace muchos años.

Veelicus

#6 Que le ha sacado el PNV al resto de los españoles?

D

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/Vacaciones_fiscales_vascas

La culpa de esta rémora, no obstante, de quien la consiente. Pero no veremos quejarse de ello a los que se quejan de Madrit, siendo el caso vasco mucho más sangrante.

Veelicus

#17 Eso no es sacarle nada a los españoles.
O quitar el impuesto de sucesiones en Madrid es sacarle algo al resto de españoleS?

mente_en_desarrollo

Podéis forzar elecciones y tendrás un bonito papel lleno de concesiones con las que limpiarte el culo.

Sin presupuestos, no hay tiempo para cumplir lo acordado en la investidura.

D

Pedro nos ha vendido solo para estar en el poder, traidor.

Lamantua

#2 Tranki que solo te quedan 4 años. A mí me encanta.

D

#7 Permítame dudarlo y seguro que eso no le gustará a nadie.

urannio

#2 definitivamente no es Pedro Sánchez es la actual constitución y la organización política y administrativa actual. Una constitución que no menciona Portugal ni tiene ningún mecanismo para aceptar solicitudes de unión de cualquier país que lo solicite y que declara que todos los españoles son iguales para decir poco después que el rey borbón de la estirpe del nefasto Fernando VII es inviolable no puede ser considerada una constitución realmente española.

Kantinero

Si, creo que exige anexionar Cantabria, Burgos y Logroño a Euskadi y también para evadir la pasta convertir Peñiscola en un Gibraltar vasco (que vayan construyendo el aeropuerto en el mar).

Ya pueden ir estudiando vasco...

Qevmers

#9 y Benidorm?
O eso lo consideramos ya parte del "Gran Bilbao"?