Hace 3 años | Por Izaga a canalhistoria.es
Publicado hace 3 años por Izaga a canalhistoria.es

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX. El inventor fue el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir de éxito en 1867 junto a Samuel W. Soule, Carlos Glidden y John Pratt. El teclado fue la solución al problema que surgía cuando, al alcanzar cierta velocidad de escritura, las varillas que imprimían las letras terminaban chocando unas con otras debido a su colocación. Este nuevo teclado distribuía las letras separando las parejas de letras que suelen ir juntas en la escritura inglesa.

Comentarios

Ergo

Esperaba un artículo algo más elaborado viniendo de "canalhistoria".

ronko

Siempre lo digo, no había espacio para poner la v y la b que las tuvieron que poner juntas.

hijomotoss

#1 siguiendo la misma linea tienes el azerty, teclado frances, anda que no me ha liado cuando me ha tocado escribir connel. Puedes cambiar la configuracion del teclado pero es una majarada.
#2 la u y la i tambien
Un salido

Trigonometrico

Los teclados actuales no tienen sentido. Por un lado las teclas tienen que estar dispuestas en líneas y columnas. Las teclas en las máquinas de escribir no estaban alineadas porque la tecla de arriba tenía que estar desplazada para que pasara la palanca de la tecla que estaba debajo de ella. Pero además, tenemos manos simétricas, o sea que, la disposición de las teclas debería ser simétrica.

Algo similar a esto: https://www.amazon.com/-/es/Ergonomic-Mechanical-Keyboard-interruptores-mec%C3%A1nicos/dp/B00QL2X8UK

Aunque acabo de mirar en mi teclado, y yo pulso la barra espaciadora en los extremos, debajo de la letra C, no debajo de la V; y debajo de la coma, no debajo dejo de la M.



Este también está interesante: https://www.amazon.com/-/es/ergon%C3%B3mico-Advantage2-KB600-superior-interruptores/dp/B01KR1C5PY/ref=dp_prsubs_1?pd_rd_i=B01KR1C5PY&psc=1
Pero no sé cuanto se tarda en aprender a pulsar enter con el pulgar, y no tiene barra espaciadora para las dos manos.



El orden de las letras Qwerty es algo que aparentemente ya no se podrá cambiar. No parece posible que la gente aprenda a mecanografiar con una disposición diferente. Es algo así como cambiar el sentido de circulación en Reino Unido donde todos los coches y autobuses tienen el volante en el lado derecho.

D

Se estrujaron mucho el coco en el nombre del teclado.

Fantasma_Opera

Tengo curiosidad por saber cómo sería ese estándar de haberlo creado un español. Lo malo de ese teclado usado en nuestro idioma es que noto que uso mucho el meñique izquierdo, y que sitios más cómodos de usar como la k están infrautilizados.

ronko

#7 Todos los botones que ves en el chisme de la imagen, se cambian por software, no es una pegatina, ni serigrafía, ni nada parecido, son iconos, que podrían ser letras. Otra cosa es que ese es XL y es caro, no quiero pensar si fuese de 105 teclas/botones.

D

Idea de patente: un teclado sin caracteres impresos, estos se iluminan en una disposición con una matriz de luz led crean un carácter concreto. Similar a un teclado virtual pero real.

ronko

#4 Salvando algunas diferencias, los stream deck para controlar Twitch y tal podrían acercarse a lo que dices.

Ejemplo:

D

#6 el yo digo dibuja la letra en la tecla según una distribución de teclado personalizado.
Hay distribuciones más comodas para programar (zona de símbolos) evitando pulsar muchas combinaciones de teclas, por ejemplo el esquema inglés británico que es muy óptimo.