Hace 11 años | Por ShinChan a europapress.es
Publicado hace 11 años por ShinChan a europapress.es

Científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, podrían tener la respuesta de por qué existe tanta diversidad de gustos musicales, tras haber observado que el origen de todo ello podría estar en varias regiones cerebrales que, según han visto, responden igual cuando escuchamos por primera vez una melodía. Las regiones cerebrales que responden de forma similar al escuchar una canción por primera vez son las que tienen que ver con el procesamiento, así como con la motricidad, la planificación, la memoria y la atención.

Comentarios

sorrillo

A mi me gusta el reggaeton porque me sale de los cojones.

Chúpate esa científico.

Ramanutha

Los gustos musicales están relacionados con la composición matemática de la música. La canción que consiga dentro del cerebro formar inconscientemente el algoritmo matemático más complicado es la que más nos gusta.


Las personas con menor capacidad intelectual tenderán a gustar más de canciones simples, en una buena parte de los casos, de canciones infantiles. Las personas con una capacidad cerebral más desarrollada tenderán a gustar de canciones con patrones más complicados, ya que su cerebro puede puede asimilar algoritmos más complejos.
Y aún así, una persona con más capacidad y otra con menos, podrán disfrutar de la misma canción, pero la misma canción puede estar formando algoritmos más sencillos en la mente menos capacitada, y algoritmos más complicados en la mente de mayor capacidad.