Hace 7 años | Por --432809-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a infolibre.es

En ese sentido, calificó de "vergüenza" que paradójicamente 33.000 familias españolas no puedan adoptar por "la desidia de la administración pública y, sin embargo, miles de niños queden abandonados a su suerte". "Crecen solos sin familia en los orfanatos y cuando cumplen 18 años los echan a la calle con una pensión de orfandad de 300 euros, sin familia, en la calle", recalcó. "Los niños en España no salen en adopción y pasan su vida en orfanatos por culpa de su dejadez".

Comentarios

D

#2 #1 Se puede pensar al leer el artículo que se está hablando de niños que han perdido a sus padres en un accidente de tráfico pero no, no son esos, son niños a los que sus padres han maltratado de una u otra forma durante años. Conozco de cerca varios casos de acogida de este tipo de niños y vienen con una serie de problemas que no os podéis ni imaginar. Los problemas que tenemos el resto de mortales son irrisorios comparados con los de estos chavales y sus familias de acogida.
Las 30.000 familias no es que no quieran tener un niño de estos, es que no están preparados para convivir con ellos.
Simplemente imaginaros el primer día que llevas al niño a conocer a sus nuevos primos y el campeón de 5 años se pone a soltarle hostiones al resto, llamarlos hijos de puta y decirles que los va a rajar, pues tu familia te va a decir que ha sido un gusto conocerte pero que no se van a juntar contigo.
El aguante que tienen estas familias de acogida es brutal y lo que realmente están haciendo es sacrificar su vida para ayuudar a los demás, cosa que comprensiblemente esas 30000 familias que se menciona no están dipuestas a hacer.
Churras con merinas.

D

Medios hay, pero no suficientes. En la autonomia donde rudo existe un departamento dedicado en exclusiva a buscar familias en acogida, no adopción, para que los niños puedan tener una familia/casa digna. Familias normales que corren con casi tofos los gastos para que ese chabal pueda reinsertarse con la familia cercana. Para variar, medidas torpedeadas desde la administración con falta de recursos y personal.

anasmoon

Una verdadera lástima, pobres niños y también pobres padres que tienen que intentar adoptar fuera con lo difícil y costoso que es.

D

Esque la gente lo que quiere es bebés, o niños de hasta 2 o 3 años. Si adoptas un niño de 6 años que ya viene con su comportamiento, manías..., a ver cómo lo "enderezas". La gente, en general, no quiere adoptar un niño ya crecido, por eso se van a adoptar niños más pequeños al extranjero.

Y luego estoy pensando en el idioma. Imagínate que vives en Bilbao y adoptas a un niño de 6 años que está en Segovia. Ese niño ya sabe hablar, en castellano, y cuando lo vas a escolarizar... sorpresa, sólo hay modelo "D" (todo euskera), ¿qué haces con él? Aunque en Euskadi creo que hay opción de estudiar en castellano en algunos centros, me estoy imaginando el mismo caso, pero en vez de adoptar desde Bilbao, lo haces desde cualquier sitio de Cataluña. Pues eso.

D

#2 es que tienen más de 6 años en muchos casos por la dejadez de la administración, que no publicita ni promueve activamente su adopción, básicamente los dejan en el orfanato hasta los 18 y luego puerta

D

#5 Claro, se pierde un tiempo precioso desde la que la gente hace la solicitud, pidiendo papeles, requisitos y demás tonterías.

Darknihil

#2 Recuerdo tener compañeros de clase que habían venido de valencia y canarias con 9 y 12 años y estaban exentos de euskera, no creo que sea un problema.

D

#8 Sí, aquí creo que no somos tan radicales con el idioma, de ahí que me haya venido el ejemplo de cataluña (siempre desde el desconocimiento y basándome en lo que cuentan los medios respecto al tema del catalán en las aulas).

valzin

#2 Te estoy leyendo y, sin intención de querer comparar niños con perros, ni muchísimos menos, me ha venido a la mente los refugios donde, en principio, lo que la gente busca para adoptar son cachorros por el miedo a que venga con unas conductas no apropiadas, con resentimiento, etc. pero lo cierto es que también se adoptan perros jóvenes y adultos. Toda la paciencia que hace falta para educar a un cachorro se invierte en reeducar a los más grandes si existen este tipo de comportamientos.

Estoy segura que muchos niños podrían ser adoptados aunque tuvieran seis años, para muchas parejas no sería ningún inconveniente esa edad.
En cuanto a el idioma tampoco creo que fuera ningún inconviente, nada que no se salve en poco tiempo.

Echar a la calle a jóvenes de 18 años es vergonzoso. Como mal menor deberían haber viviendas compartidas con un tutor hasta que tuvieran la madurez suficiente como para enfrentarse al mundo por si solos.

D

#11 Cierto, a mi perro lo adopté con 4 años y en el refugio del que me lo llevé, no había ni un solo cachorro.

juvenal

Pero no todos de esos 18.000 están en situación de ser adoptados ya se puede deber a situaciones transitorias en que los padres biológicos se pueden volver a hacer cargo de ellos.

delcarglo

#9 Y muchos de esos 18.000 presentan los suficientes problemas como para poder ser adoptados sin más...porque, y hay que destacar, que absolutamente todos esos niños y esas niñas provienen de servicios sociales.

..y habilitar medios, no es solamente conseguir que tengan una familia y un hogar, es habilitar centros, dotarlos de profesionales y hacer un buen protocolo de seguimiento de esos niños y niñas.