Hace 3 años | Por laztan a nationalgeographic.es
Publicado hace 3 años por laztan a nationalgeographic.es

Aunque el gran tiburón blanco se considera un superdepredador marino, nuevas observaciones sugieren que las orcas podrían reinar en los mares.

Comentarios

Yorga77

¿ Que pasa vosotros no os levantais, nunca con ganas de comer ?

Hangdog

#15 Las he visto jugar con focas. Hijas de puta son.

l

Cuando aparecieron los cadáveres de los tiburones blancos en 2017, Kock y sus colegas sospecharon que este dúo de orcas era el culpable. Al estilo de CSI, llevaron a cabo necropsias de los cadáveres, que estaban intactos salvo por un impresionante desgarro limpio entre las dos aletas pectorales. Aparentemente, las orcas conocían la ubicación exacta del hígado y sacaron el órgano por la herida abierta.

A las muy sibaritas les encanta el paté.

Hangdog

#3 Hombre, a las orcas se las conoce como ballenas asesinas. Si te parece buena fama eso roll.

Trabukero

#11 lo decia por el cine y el folclore.

roybatty

#11 es peor que eso, el nombre original era "orca asesina de ballenas", whale killer, que con el tiempo se interpretó como killer whale, ballena asesina.

Pero en realidad son de la familia de los delfines y la fama les viene de cazar ballenas...

https://us.whales.org/whales-dolphins/facts-about-orcas/

vomisa

#14 son unas hijas de puta tremendas. A veces parecen hasta humanas de lo cabronas que son.

Esfingo

Los mamíferos dejando las cosas claras también en el agua

g

#7 Estoy entre darte un positivo por hacerme reír y endiñarte un negativo por corporativismo

D

Es lo normal que ataquen a otros depredadores y más cuando son competencia directa...

MJDeLarra

¿Qué tiene de raro que el más grande se coma al chico?

Trabukero

#1 No solo son grandes, atacan en grupo.

Por muy gueno que sea el tiburon...

Lo curioso es la fama que tienen uno y otro.

MJDeLarra

#3 También los tiburones atacan en grupo.

En cuanto a lo de tiburones buenos, me has recordado una serie que acabo de ver, PARLAMENTO, de risa, pero muy seria.

Trabukero

#5 el blanco no.

Que yo recuerde no.

Pero lo que lo hacen, es mas al monto, no recuerdo que haya tiburones cooperativos.

Las orcas funcionan como una manada, creo recordar que hay algun tiburón pequeño que hace algo parecido.

Lo mismo me esquivoco pero eso solo se atribuía a orcas y delfines.

MJDeLarra

#8



Al parecer hay diversas culturas, algunas son más sociables que otras.

Trabukero

#9 Y?

Vamos a ver, los tiburones blancos no forman manadas, hay algunas creo recordar que el tigre que si forman grupos grandes pero que yo recuerden no interactuan y se ponen de acuerdo para cazar unidos.

Su comportamiento es mas parecido al de un banco de peces, que yo recuerde en esas manadas de tiburones no hay ni jerarquia.

Pero los blancos ni de coña, al menos como las orcas no.

Los tiburones son mas instintivos, atacan y ya.
Las orcas se juntan deciden estrategia y incluso aprendes otras nuevas.

Shuquel
Trabukero

#16 Pertenecen a la misma familia o rama, que no es lo mismo.

Es como decir que los leones son gatos ...

Shuquel

#19 No, la familia es delfín. Orca es un miembro, como tonina overa, como calderón de aleta corta, como tucuxi. Luego están otros que son de la familia delfín que les llamamos delfín rosado, delfín costero, etc. Es como si en la familia de felinos llamaríamos a distintos gatos como felinos y a otros tigres, leones.

Rorschach_

#1 Y en manada, y ejemplares mayores o enfermos... menuda novedad.

Cansina a la n https://www.meneame.net/search?q=orcas tiburones blancos