Hace 12 años | Por merxe944 a europapress.es
Publicado hace 12 años por merxe944 a europapress.es

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha advertido de los riesgos que conlleva el uso de lentes de contacto cosméticas que no han sido prescritas ni adaptadas por un óptico-optometrista en fiestas como Halloween.

Comentarios

D

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha advertido de los riesgos que conlleva el uso de cualquier cosa que no les proporcione beneficios directos a sus asociados.

berzasnon

#1 Algo habrá de eso, pero de cualquier modo hay que estar un poco pallá para comprarte unas lentillas de coña en cualquier sitio y plantártelas en los ojos.

D

#1 Seguro que unas lentillas fabricadas en sabejesucristo que material son inocuas, idem de lienzo para las gafas de plástico que venden por 1euro, seguro que los ópticos advierten que son una mierda porque no les reportan beneficios...

merxe944

#1 totalmente de acuerdo...y como son baratas las prescritas por un óptico-optometrista...

danic

#1 en parte lo haran por eso, pero en parte no se, meterte algo en el ojo que no necesitas lo veo ya mal, siempre sera un riesgo

Yo de jovencito llevaba lentillas, como tengo astigmatismo tenian que ser de las semirigidas (realmente son 'duras') y acababa con los ojos bastante echos polvo hasta que se me paso la tonteria y decidi quedarme con las gafas, vale que las lentillas cosmeticas seran blandas y no molestaran tanto pero no deja de ser algo que te pones en una superficie muy sensible, que además se pondra gente que no esta acostumbrada a llevarlas (en muchos casos) y para salir de fiesta (con el consiguiente riesgo de olvidarte de ellas o pasar mas horas de las aconsejadas etc) es algo evitable vamos, tampoco aconsejaria yo llevar lentillas cosmeticas hechas en una óptica por los mismos motivos , pero las hechas 'fuera de las opticas' no se que calidad tendran y que controles pasarán y si los pasan, es parecido al tema de las gafas de sol, vale, las gafas de cualquier mercadillo seguramente sirven, pero puestos serios y para usarlas de forma mas o menos continua, seguro que coincides conmigo en que mejor ir a una optica

Libertual

He leído tantas veces óptico-optometrista que voy a soñar con ello.