Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

La 'Operación Púnica', que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y regional, que ya se ha cobrado 51 arrestos, es la segunda trama que salpica a alcaldes de la Comunidad de Madrid en cinco años después de que el caso Gürtel acabara con la vida política de varios alcaldes del Partido Popular de la región en la pasada legislatura. En 2011 fue otro caso de corrupción el que asoló la región. La trama Gürtel afectó a varios municipios de la región y se cobró el cargo de alcaldes, diputados e incluso un miembro del Gobierno de Aguirre.

Comentarios

PeterDry

No hay trama Gurtel o Púnica, lo que hay es trama PP.

D

Elecciones anticipadas, YA!!!! Esto se tiene que acabar!

D

#2 calla hombre, que me jodes el invento... robado.

PeterDry

#8 Te aconsejo que matices tu ironía claramente o te puedes llevar un saco de negativos.

sebiyorum

Tomemos conciencia que esta operación "operacion Punica" es una nueva trama, al margen de todas las demás incluida la "gurtel".
Esto no para e ira creciendo hasta perder la capacidad de sorpresa e indignación de la ciudadanía.

D

Yo solo digo una cosa. Rajoy es el único que está teniendo el valor suficiente para destapar todo este tipo de corruptelas. De momento Bárcenas está en la cárcel.

D

#7 Hombre, ahora me dirás que ni Esperanza Aguirre ni Rajoy están luchando activamente contra la corrupción. Gracias a ellos sabemos de estos casos y la justicia se está encargando diligentemente de depurar responsabilidades.

D

#4 Échale guindas al pavo, Que yo le echaré a la pava, Azúcar, canela y clavo

D

#11 Eso mejor en #COCINAME

hijolagranputa

#4 Si rajoy fuese valiente habría dimitido hace ya 2 años... o hubiese hecho dimitir a Ana Mato.
A Rajoy se le pueden aplicar muchos adjetivos, pero me temo que valiente no es uno de ellos.

D

#4 Pues ha tenido 11 años desde que dirige el partido, y 3 desde que es Presidente del Gobierno. No es por nada, pero tu presidente es un poco lentito.

La ciudadanía lleva cuatro años clamando a las instituciones que esta situación es insostenible (desde el "noy hay pan para tanto chorizo" de los Indignados). Cuatro años intentando decirlo delante del Congreso y de las casas de sus representantes, y apaleada por decirlo. Él no ha destapado una mierda, como mucho le ha dado un ataque de populismo y se ha puesto a decir lo que ya toda la sociedad estaba gritando, a ver si suena la flauta y baila el burro electoral, y le cambia el ritmo a las encuestas.

Estoy hasta el gorro de los típicos que vienen con el cuento de que "esto demuestra que las cosas se hacen bien" y que "el estado de derecho funciona". Y una mierda. 51 imputados en una sola mañana; A Bárcenas, año y medio después, aún le están sacando cuentas ocultas; Pujol mangando durante 30 años; Aznar cobrando comisiones por negocios con Gadafi; Les Corts en Valencia gobernada por una mayoría absoluta de imputados; Baltar repartiendo Ourense como si fuera su propiedad privada; La Casa Real nombrada en los informes de corrupción en Baleares... Y no sigo porque me da un ataque. ¿Y a eso lo llaman "funcionar"? Si no hubiera sido por la presión ciudadana y mediática (y a los periodistas que han sido lo suficientemente íntegros para llevarles el pulso habría que ponerles un monumento), Rajoy se seguiría, a día de hoy, sentado y fumándose un puro en su despacho, esperando que llegaran sus "honorarios".

Por cada caso que digas que Rajoy está teniendo el valor de destapar nada, es fácil ponerte 100 para afirmar que él no es más que parte del problema.

Un saludo.