Hace 4 años | Por --591524-- a naciodigital.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a naciodigital.cat

El Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria es una entidad vinculada a la ONU, formada por expertos independientes sobre derechos humanos, que estudia casos de posibles violaciones de la normativa internacional. Concretamente, investiga situaciones de arrestos y detenciones arbitrarias por parte de estados. El grupo se estableció como un procedimiento especial en 1991 dentro del ámbito de competencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Aunque no es vinculante en sus resoluciones, emite informes de referencia.

Comentarios

D

#4 La ONU me garantiza mediante paloma mensajera que has asegurado los 2 tiros.

rogerius

#4 Afortunadamente no dependemos de tus dictámentes. Basta leer el artículo.

D

#8 Son como un Tragabolas con el tema fake. lol

n

#8 L'advocat Ben Emmerson

Este es Ben Emmerson, la factura ha debido de ser alta. parece caro.Un lazi haciendo un informe sobre Cataluña



rogerius

#8 Del artículo original: «El Grup de Treball sobre la Detenció Arbitrària de les Nacions Unides, que depèn de la seva Oficina de Drets Humans, demana l'alliberament immediat del líder … Una victòria jurídica en tota regla.»
Traduzco el texto relevante: "El Grupo de Trabajo de la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, que depende de la Oficina de Derechos Humanos (de la ONU), pide la liberación inmediata del lider…"

Tienen la misma entidad que los relatores. España está comprometida ante la ONU a cumplir con los derechos humanos y el artículo 10 de la Constitución Española obliga a respetar tales acuerdos. ¿O solo hay que respetar el artículo ese del 135, el de pagar la deuda antes que comer?

Cuado dices que no es vinculante quieres decir que no habrá sanción por incumplimiento. ¿Pero dónde te deja eso, dónde te deja incumplir aquello a lo que tú mismo, sin coacción alguna te comprometiste a respetar y cumplir?

D

#17 No hace falta que me lo traduzcas, lo leí perfectamente y lo explico perfectamente, ni es la ONU ni tampoco es vinculante, Al no ser vinculante no estas obligado a cumplirla, con eso te contesto...

m

#17 te devuelvo un negativo que se te ha caído en otro hilo, sin haberme dirigido a ti y debatiendo creo que educadamente con zorrillo. Se ve que el TDHE acierta cuando dice que lo que pretendéis es violar los derechos de una parte de los ciudadanos.

D

La señora de la limpieza de la ONU en castelldefels imaginó un WhatsApp al respecto.

D

No tiraron una moneda al aire y decidieron detener a quien pasaba por allí. De arbitraria nada.

ur_quan_master

La publicidad del día para tapar la hostia de Estrasburgo a Puigdemont.
Estrasburgo rechaza demanda de Puigdemont y 75 diputados catalanes

Hace 4 años | Por Dravot a elperiodico.com

D

"Actualmente está formado por cinco miembros y lo preside Guevara Bermúdez, en representación de México. El equipo, que no se renovará hasta el 2020, lo completan Leigh Toomey (Australia), Elina Steinerte (Letonia), Seong-Phil Hong (Corea del Sur) y Sètondji Adjovi (Benin). En representación de España, Manuela Carmena fue la presidenta entre 2003 y 2009. "

El Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria es una entidad vinculada a la ONU, formada por expertos independientes sobre derechos humanos, que estudia casos de posibles violaciones de la normativa internacional. Concretamente, investiga situaciones de arrestos y detenciones arbitrarias por parte de estados. El grupo se estableció como un procedimiento especial en 1991 dentro del ámbito de competencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Aunque no es vinculante en sus resoluciones, emite informes de referencia para los gobiernos sobre el cumplimiento del derecho internacional.

jo jo jojojojojojo

D

#1 Se ve que ha picado el palo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos... "jo jo jojojojojojo".

D

#1 No es la ONU. Más errónea y sensacionalista no puede ser. Típico de ti.

moraitosanlucar

n

El mismo grupo de expertos

Julian Assange: UN ridiculed after its experts rule Wikileaks founder 'detained' in embassy
UN Working Group on Arbitrary Detention rules Assange should be paid compensation for "deprivation" in the Ecuadorian embassy

https://www.telegraph.co.uk/news/uknews/12141755/Julian-Assange-should-receive-compensation-UN-says.html

e

Qué rica la pizza de casa inventadellas.

v

¿Alguien tiene un enlace a dicho informe? En la que creo que es la web ( https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/NewsSearch.aspx?CID=ES ) no encuentro nada reciente (reconozco que no me lo he leido todo).