Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a france24.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a france24.com

Los gobiernos de América Latina deben hacer esfuerzos fiscales con el fin de disponer de mayores recursos para invertir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en una región considerada la más desigual del mundo.

Comentarios

squanchy

¿Se dará por aludido Carlos Slim?

sotillo

#1 Estos se dan por beneficiados, se estrujan a los pobres y se lo quedan los mas ricos

Nagash

#4 El estado brilla por su ausencia en latinoamerica? en Uruguay al menos el estado tiene varios monopolio, empresas publicas deficitarias, casi el 18% de la poblacion economicamente activa trabaja para el estado.

Todo esta regulado, de que ausencia me hablas?

Nagash

Me hace cagar de risa esto, en America latina estamos acostumbrados a que papá estado haga todo, le pedimos al estado que haga todo, que controle todo, que regule todo, queremos empresas publicas aunque sean deficitarias, pedimos impuestos, regulaciones, etc.

Hacer un esfuerzo fiscal supondria gastar eficientemente, hacer lo que el estado tiene que hacer y no mas.

Los politicos suelen decir que el ajuste fiscal es malo por que hay gente que depende de planes sociales y quienes estamos a favor de un ajuste somos malos por ello.

Se puede hacer un ajuste fiscal sin tocar a los mas necesitados y beneficiados por los planes sociales, pero ese ajuste lo tiene que hacer la politica, menos burocracia, menos funcionarios pubolicos, menos empresas publicas, menos regulacion, etc.

D

#2. Es curioso tu comentario, sin querer insultar; dices que en Latinoamérica el estado es 'demasido grande y costoso' y que debería menguar porque cubre 'demasido'. Entiendo que la idea es que hace falta mas liberalismo económico y que la culpa es del mismo estado que recauda demasiado y ofrece servicios compitiendo con la empresa privada.

Cualquiera que sea el problema, la culpa es de que no se es bastante liberal... Incluso en Latinoamérica, donde el estado brilla por su ausencia.