Hace 2 años | Por nereira a diarimes.com
Publicado hace 2 años por nereira a diarimes.com

El uso de la gasolina con plomo se ha acabado por todo el mundo, según ha anunciado este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El hito se ha conseguido, afirma la entidad, después de que este combustible altamente contaminante haya dejado de ofrecerse en las gasolineras de Argelia el julio pasado.

Comentarios

Noeschachi

#11 Con el clorofluorocarbono y la capa de ozono si que si se consiguieron cosas en un lapso de tiempo bastante corto. Aún recuerdo al gobernador de Texas declarando que no era un problema si la gente usaba sombreros de ala ancha. Ójala otros temas medioambientales se queden en una "anécdota" del mismo calibre.

box3d

Se sigue usando en aviación sin mayor problema.

D

#2 La gasolina con plomo? no usan queroseno o algo de eso?

box3d

#3 en una Cessna? No.
Usan gasolina

D

#4 Pero si en el país está prohibida la gasolina con plomo, no creo que la surtan en aeropuertos, además, no hay muchas avionetas de esas.

box3d

#5 Industrias distintas, regulaciones distintas. Simplemente prima la seguridad sobre el minoritario impacto ambiental.

El producto en cuestión no es gasolina normal siquiera. Avgas / 100LL si quieres leer más.

Robus

#5 Copio pasteo:

¿Por qué hay Plomo en el Combustible para Aeronaves
de Aviación General?

Ciertos tipos de aeronaves de aviación general utilizan gasolina de aviación,
llamada Avgas, que contiene plomo como ingrediente aditivo. Se le refiere como
combustible con bajo–plomo de 100-octanos. (100LL).
El plomo adherido a Avgas ayuda a propulsar los octanos del combustible, y
previene problemas del motor que podrían resultar en perdida de compresión.
La pérdida de compresión puede causar que un motor deje de funcionar,
impactando la seguridad del vuelo.


https://popcdn.azureedge.net/pdfs/LeadedFuel_17_Spanish.pdf

cc #7

box3d

#12 Si vas hoy a Repsol tienen oferta de entrega y recogida gratis si compras 8 bidones de 100LL. lol

Robus

#13 Sí, es el que se utiliza actualmente, 100 octanos low lead.

No entiendo el comentario...

box3d

#15 El comentario viene, en cierto modo, a que el titular reza el fin de uso en todo el planeta de la gasolina con plomo... pero puedo comprar barriles enteros de la misma en España sin ir más lejos.

Vale que su uso es bastante pequeño y fuera del transporte por carretera. Pero aún así, bastante común.

El titular "La onu certifica el fin del uso de la gasolina con plomo en automoción a nivel mundial" queda demasiado largo quizás.

D

Ahora será que le añaden oro porque cada día está más cara.

Solinvictus

#1 oro no, pero plata?
Ya lo dijo Escobar plata o plomo.

D

#6

l

#6 Plata o lomo

D

Yo si no lo certifica la T.I.A. no me lo creo.

canduteria

Los combustibles sin plomo llevan aditivos peores que el plomo. Pero si les hace ilusión...

M

#8 No son peores que el plomo. Pero tú cree lo que más te guste.

D

Los negacionistas del Cambio Climático están que se tiran de los pelos!