Hace 6 años | Por detawah a europapress.es
Publicado hace 6 años por detawah a europapress.es

Expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas que investigan un posible genocidio en Birmania han asegurado este lunes que la red social Facebook ha desempeñado un papel en difundir el discurso de odio en el país.

Comentarios

ElLocoDelMolino

qué manía con culpar a las tecnologías, si Facebook no existiese se extendería el odio por eMail y si no de boca a oreja o repartiendo panfletos

alexwing

¿Solo en Birmania? Mi muro del Facebook parece que hay que establecer la pena de muerte a asesinos, maltratadores de animales y mujeres, por no hablar del que diga algo inapropiado y se divulgue por el wassap.

#4 Facebook tiene parte de culpa, ya que bien que censura fácilmente otras cosas como por ejemplo un pezón.

D

Todo el que puede hace proselitismo de su causa en las redes sociales. En el siglo XV la gente también se mataba y no había facebook. Hay un elemento clave que la ONU no está señalando y es la capacidad que tiene el ser humano en sí mismo para generar odio en contextos multiculturales. Y esto no entiende ni de religiones ni de razas, el ser humano es así. Pero claro, el multiculturalismo es intocable, no se puede hablar mal de él. Y es un error, porque un mal diagnóstico impide aplicar las buenas recetas. Si alguien no opina como yo, espero con interés su punto de vista.

D

Yo dejé Facebook. Todo lo que me aportaba era negativo. Y me estoy repensando qué hacer con Twitter. La diferencia es que en FB la negatividad era con amigos y familiares. En TW y en MNM es con pazguatos, tuercebotas que no sabéis hacer la O con un canuto, deleznables compañeros del teclado.

D

#8 En TW y en MNM es con pazguatos, tuercebotas que no sabéis hacer la O con un canuto, deleznables compañeros del teclado.

Nos has llamado compañeros, y eso es bonito.

detawah

Recuerda a cuando pedían los locutores en las radios matar a machetazos a las cucarachas en Ruanda.

D

Facebook, o los usuarios de Facebook?

detawah

#1 Depende del nivel de complicidad

D

#3 Lo que me refiero es, hasta que punto son responsables de los mensajes que sus usuarios dejan? Pero por otra parte te entiendo, siendo Facebook una máquina de censura tan grande como es, no es de recibo que se esperan tanto en tapar un donut que se parece a un pezon, y no lo hagan con situaciones que pueden degenerar en violencia.

Pero bueno, por eso es una mierda de Red social.